LA ESTRELLA DE LA JORNADA
«Si los goles son trascendentes, mejor»
Berrocal encauzó el triunfo ante el Real Valladolid, que volvió a mostrar la cara más destacada de la Deportiva. El jugador cordobés vive la resaca de un buen día en el que un tanto suyo sirvió para que el equipo pusiese rumbo a una nueva victoria: «El pase de Castañeda fue muy bueno y el movimiento de Sobrino me lo dejó en bandeja»

Jesús Berrocal
Es un delantero de mucho trabajo, aunque en el capítulo goleador va menos sobrado que otros compañeros. Pero cuando marca, se nota. Sus goles suelen tener un significado importante y el del domingo lo tuvo.
—Marca pocos goles, pero importantes…
—Procuro marcar y si son goles trascendentes, mejor. Siempre es bonito marcar.
—¿Vio muy claro el tiro?
—Sí. Tuve la pausa, esperé que saliera un poco el portero y en cuanto me vino bien a la derecha para alejársela, lo hice y me salió bien.
—La verdad es que el pase de Castañeda y la dejada de Sobrino eran medio gol…
—Fue un pase de Castañeda muy bueno y el movimiento de Sobrino en el que arrastra a un central me hace un buen aclarado.
—¿Se puede jugar el play off sin lograr dos victorias seguidas?
—No lo sé porque no hemos llegado a final de temporada. Queremos intentar lograr dos triunfos seguidos, que sería muy importante.
—¿Es el mejor momento para coger a la UD Las Palmas?
—Sabemos de su calidad y la gran plantilla que tiene. Es verdad que atraviesa un mal momento, pero en Segunda División no sabes si es bueno coger a un equipo en esta situación. Va a ser un partido muy complicado. A ver si nos podemos aprovechar de su bache.
—Hace varias semanas parecía un equipo inalcanzable y ahora lleva cinco jornadas sin ganar…
—La categoría tiene igualdad y es complicado ganar. Y todos los equipos más tarde o más temprano tienen un bache. Esperemos hacer un buen partido y ganar allí.
—¿Qué tiene que hacer el equipo diferente a las dos últimas salidas para ganar?
—Seguir trabajando y creyendo en la misma filosofía. Fuera también nos está faltando un pelín de suerte, pero el equipo tiene capacidad para hacer un buen partido en Las Palmas y en otros escenarios.
—La Deportiva nunca ganó en Anduva ni tampoco en Las Palmas…
—Después del partido ante el Real Valladolid vamos plenos de confianza, ganas e ilusión y esperamos romper ese maleficio. Tenemos capacidad para poder hacerlo.
—¿Se puede meter a más equipos en la lucha por puestos de play off?
—Hay aún bastante diferencia. ¡Ojalá ganemos y se abran las posibilidades para que haya más opciones! Si ganamos, será más alcanzable.
—¿La alineación son Berrocal y diez más?
—No, ni mucho menos. Todos los compañeros estamos trabajando mucho en cada entrenamiento. Tengo la suerte de contar con la confianza del míster y trato de demostrarle en el campo que puedo jugar. Intento mantener ese puesto y agradecerle esa confianza.
—El equipo aún tiene que jugar contra cuatro de los cinco últimos, que se estarán jugando la permanencia. ¿Imponen más estos partidos que los de los equipos de arriba?
—La gente que viene abajo está muy necesitada; todos los partidos son finales. Lo viven con otra tensión y seguramente serán partidos muy complicados, quizá todavía más. Esperemos estar a la altura, porque tanto el primero como el último te pueden complicar la vida. Saldremos si cabe con más concentración.