Infraestructuras municipales
El Trepalio denuncia el mal estado del Hispánico
Las goteras por condensación imposibilitan al club leonés retomar la actividad tras las navidades con normalidad
Las goteras por condensación imposibilitan al club leonés retomar la actividad tras las navidades con normalidad. El estado del pabellón Hispanico es deficitario y esto se agrava cuando llega el invierno a la capital leonesa, si hay un club que sufre estas carencias, año tras año es Trepalio León Sala.
El club presidido por Juan Carlos Aguilera, esta semana puede hacer historia al clasificarse para la copa de España de Juvenil, y sin embargo lo tendrá que hacer sin poder entrenar. ¿El motivo? El estado que presenta la cancha del Hispánico donde es imposible desarrollar una sesión si quiera usando la mitad de la cancha. Idéntica suerte correrá el equipo de 3ª División, que tras su victoria frente al Villaquilambre Futsal, intenta aferrarse a la cuarta categoría del fútbol sala nacional, entrenando y disputando sus partidos en una instalación obsoleta en cuanto al mantenimiento de la misma.
No es el único club que sufre las deficiencias de la pista leonesa de las que son de sobra conocedores otros clubes de otras disciplinas, Cleba de Balonmano femenino, Leonés de Baloncesto con equipos de la base, por citar algunos ejemplos,, así como los niños de las Escuelas Deportivas Municipales, opositores de diferentes pruebas o la Gimnasia de mantenimiento para adultos que concentra su actividad durante las mañanas.
Trepalio desde su afincamiento en León ha tenido en el Hispánico su “casa” y eso es lo que diferencia del resto de modalidades pues sus primeros equipos, tanto masculino como femenino disputan aquí sus partidos y los hacen, en el caso de los chicos, como en el de su flamante juvenil en categoría Nacional.
Todo un quebradero de cabeza por la inexistencia de climatización que provoca condensación en toda la cancha y la hace impracticable un problema enquistado en el tiempo como reconocen los propios trabajadores de la instalación municipal.
Partidos aplazados. Posibles sanciones.
Este año Trepalio ha tenido que suspender ya algún encuentro con el equipo rival en León a consecuencia de las goteras, y ahora la Federación puede exigir al club leonés derramas excepcionales derivadas de estas suspensiones por no disponer de una cancha en condiciones óptimas.
Una traba demasiado inabarcable para un club que está a punto de meter su equipo Juvenil entre los 8 mejores de España en una competición inédita para León como la Copa de España Juvenil.
Llueve sobre mojado en el Hispánico
En una carta remitida a los responsables municipales de las instalaciones, Trepalio ya alertaba en Septiembre del estado carencial de la instalación, y la situación que se produce con las filtraciones de agua todos los inviernos, sin que desde el Consistorio Municipal se hayan tomado medidas para intentar paliar esta situación.
Esta semana hasta cuatro equipos del club han tenido que modificar sus entrenamientos y la incertidumbre es la nota predominante al pensar en los partidos que deben disputarse en la cancha leonesa el fin de semana.
Una situación grotesca con humedades existentes en todas las puertas y ventanas de la instalación que provocan charcos y zonas húmedas en la pista que en varias zonas presenta grietas por la presencia continuada de agua, así como en los accesos a la pista y la zona de gradas. Durante varias horas el goteo de agua es constante, “como si lloviera” en el interior de la instalación alegan varios usuarios del Hispánico.
Una muesca con la que tiene que lidiar este club leones, que pese a carecer de una instalación que de cobijo a todos sus equipos, año tras año sigue creciendo en masa social y objetivos deportivos.