Fútbol | Primera Federación
La Cultural flaquea pero sigue líder destacada y acumula once partidos sin perder
El equipo leonés empata ante la Gimnástica Segoviana con un gol de Manu Justo en el minuto 90 y aventaja en siete puntos al segundo en la clasificación, la SD Ponferradina

La Cultural no se mostró segura en defensa en algunas acciones frente a la Gimnástica Segoviana.
La Cultural empató (1-1) en La Albuera ante la Gimnástica Segoviana con un gol de Manu Justo en el minuto 90, en un partido en algunas fases del mismo muy irregular de los de Raúl Llona, ya que el técnico riojano tiró a la basura la primera mitad, retirándose al descanso con un gol en contra, el anotado por el local Abel Pascual en los últimos compases del primer acto tras una nefasta acción defensiva leonesa. Lo mejor es que el equipo culturalista ya acumula once jornadas consecutivas sin perder, se mantiene líder destacado del Grupo I de la Primera Federación después de disputarse la vigesimoctava jornada y ve cada vez más cerca el ascenso directo a Segunda División.
Un gol de Abel Pascual, que se aprovechó de una acción defectuosa culturalista en defensa para batir a Bañuz, dio ventaja al cuadro segoviano en los primeros 45 minutos.
El tanto local hizo reaccionar a Llona con unos cambios que obraron el empate definitivo, con la presencia en el campo de los buenos futbolistas, como Bicho, Barri y sobre todo Pibe para que un servicio suyo lo rematase Manu Justo a las redes de Héctor Olivia para salvar al menos un punto ante un rival que está en puestos de descenso a Segunda Federación. Incluso en el tercer minuto del tiempo añadido por el colegiado, de los cinco otorgados, se pidió un penalti por derribo de Antón Escobar en el área. Se quedó en nada y al final 1-1, que deja a los culturalistas con siete puntos de ventaja como pleno líder desde la primera jornada de Liga.
Llona no acertó con un plan verdaderamente plano en la primera parte, con futbolistas que no dieron la talla ante el mayor empuje e intensidad de los propietarios del terreno. Ni la defensa, ni el centro del campo y mucho menos las bandas cumplieron con la responsabilidad que supone vestir la camiseta de la Cultural para conseguir el ascenso directo a Segunda División, que exige todo León y unos seguidores que están super ilusionados con volver a integrar el fútbol profesional. Además, Luis Chacón fue un protagonista casi decorativo a lo largo de un partido que pasó completamente desapercibido de nuevo.
La Cultural precisa de hombres y no de nombres para estos últimos diez partidos de Liga con sus 30 puntos para convertir en realidad el sueño del ascenso directo a Segunda División por la vía rápida. Sobre el campo tienen que jugar los buenos. Llona tiene que contar con sus mejores futbolistas desde el minuto 1 para dar a la fiel afición culturalista lo que necesita para crecer y ser aún más grande.
El equipo leonés volvió a salvarse en los minutos finales, con su décimo punto logrado en los añadidos o prolongaciones. Son siete puntos de colchón y la Cultural no puede dejar escapar este ascenso directo. Pibe exigió con juego que hoy por hoy es imprescindible en el campo. De sus penetraciones y desparpajo siempre incisivo llegó el empate de Manu Justo, que salvó un punto, ¿quién sabe si crucial?