RALLIES. «Uno de los fines de semana más difíciles"
Alba Sánchez sufre para sumar puntos en el inicio de temporada

La lluvia complicó las cosas para la piloto leonesa.
La piloto leonesa Alba Sánchez consiguió un meritorio quinto puesto en la prueba del Campeonato de España de Rallycross disputada en Miranda de Ebro. El Circuito Antonio Vadillo, en esta primera cita de la temporada, fue un auténtico quebradero de cabeza para los participantes, que lidiaron con la lluvia y el barro. Unas condiciones en las que Alba Sánchez, a los mandos del Hyundai i20 N5, lograría rescatar esa quinta posición en la carrera final.
El estreno del OnlyFans RX Team en este 2025 ha sido más complicado de lo que se esperaba. Después de meses sin tocar el coche, Alba Sánchez regresaba al N5 de RMC Motorsport para afrontar su segunda temporada como piloto, y con la vista puesta en el cielo. Las previsiones apuntaban a abundante lluvia, condiciones que no se dieron en todo el 2024, y que complicaría aún más la vuelta al asiento de la izquierda después de tanto tiempo de parón. «Es posible que haya sido uno de los fines de semana más complicados de mi vida en las carreras. Por momentos te sentías un pasajero dentro del coche porque cuando llegabas a una zona llena de barro y con las ruedas cubiertas, era como que el coche no iba a frenar», comentó Sánchez.
«Nos habría gustado poder montar neumáticos de lluvia como nuestros rivales, pero por el momento el presupuesto para la temporada es muy apretado. Lo importante es nos llevamos puntos para casa y el coche está entero», explicó la piloto.