El Barça recupera su mejor versióny Ronaldinho fulmina al Udinese (4-1)
El brasileño, trigoleador, y Messi lideraron la ofensiva azulgrana arropados por Deco y Eto'o El Villarreal no puede con el Lille yespera al Benfica para jugarse el pase (0-0) <

1397124194
El Barça exhibió su mejor repertorio para imponerse con mucha clase al Udinese en la segunda jornada de la Liga de Campeones. Los azulgrana alcanzaron el liderato de su grupo con un juego muy brillante en la primera mitad dirigido por Messi y Ronaldinho. Ni el mejor de sus sueños podía esperar Rijkaard un despertar tan dulce. Sus inesperadas rotaciones acompañadas del tan anhelado pasaporte para Messi provocaron el caos futbolístico. El Barça restauró su hegemonía bajando el balón al piso. Con su preciado tesoro, los azulgrana se sentían felices. Además, por primera vez en toda la temporada, recuperaron el espíritu de lucha presionando como cosacos a la defensa rival. El resurgir fue espectacular. Deco y Ronaldinho enchufados desde el inicio con un invitado de lujo. Leo Messi era el centro de atención. El ahora hispano-argentino no decepcionó. Detalles de lujo, galopadas felinas, asistencias navideñas, robos de balón y sobretodo ilusión. Una capacidad que transmitió desde el inicio al Camp Nou. El Udinese poco podía hacer ante tal arsenal. Su mejor virtud era su incuestionable criterio de equipo. Amontonado en veinte metros intentaron parar en balde las andanadas azulgrana. La segunda aparición de Messi provocó la eclosión de Ronaldinho con un magistral lanzamiento de falta. El Barça campaba a sus anchas aunque no debía descuidar la línea defensiva. Zenoni avisaba a Valdés. Van Bommel respondía con un sombrero y una vaselina de lujo. Faltaba dar la puntilla ante un Udinese que no se desmembraba. Un error de marcaje de Belletti en un saque de esquina propiciaba el empate de Felipe. El tanto italiano no generó ninguna duda. La tripleta atacante reaccionó de inmediato. Tras un nuevo mano a mano errado por el camerunés, Messi roba el balón, Eto'o lo gestiona y Ronaldinho lo remata. Algarabía general rematada al filo del descanso por un tanto de falta de Deco. Noche de júbilo El público se relamía los labios esperando la segunda mitad. Algo relajados, todavía más tras la expulsión de Vidigal, el Barça bajó un par de marchas. A medio gas, sin querer explotar la debilidad numérica italiana, los azulgrana se iban gustando. Filigrana tras filigrana, demasiadas para poner en apuros a De Sanctis, el tiempo iba transcurriendo sin más noticias. Así que el público tuvo que vivir de rentas y consolarse con aplaudir los cambios hasta que Ronaldinho hizo picar al colegiado. El brasileño marcaba de penalti su tercer tanto de la noche y desataba toda su alegría seguramente todavía algo molesto por su descanso del pasado sábado.