Comisión | Deporte Provincial
La Diputación reparte 40.000 euros entre los atletas leoneses
La comisión de Deportes y Juventud de la Diputación Provincial dio ayer el visto bueno al reparto de ayudas económicas ente los atletas de élite de la provincia por un montante de 40.000 euros. Esta convocatoria tiene como objeto premiar los resultados obtenidos por deportistas leoneses, apoyando la práctica deportiva de alto nivel de competición y facilitando el rendimiento de los mismos, con el fin de contribuir al fomento de la práctica deportiva. En esta edición se añade el que es año olímpico lo que es un valor añadido para las opciones de los deportistas leoneses. Los beneficiarios de estas ayudas son: Sergio Gallardo (atletismo), Noemí Feliz (natación), Lidia Valentín (halterofilia), María de la Puente (halterofilia), Manuel Martínez (atletismo), Ana Belén Miguélez (ciclismo, invidente), Javier Alonso (esquí), Sabino Asenjo (atletismo), David Flecha (judo), Alberto Fernández (atletismo) y Francisco Arcilla (atletismo). Por otra parte, la comisión informó favorablemente la concesión de una subvención al Club de árbitros de balonmano para la organización del IV Trofeo Copa Diputación de Balonmano 08, que se celebrará a lo largo de los meses de marzo a mayo de 2008. La ayuda sasciende a 3.000 euros. Por último, se dictaminó favorablemente la propuesta de la Campaña de Nieve para Discapacitados'08, dirigida a los residentes en los centros ocupacionales dependientes de la Diputación de León: Nuestra Señora del Valle, Cosamai y Nuestra Señora del Sagrado El presupuesto total previsto para financiar esta campaña dirigida a mejroar la calidad de vida de estas personas es de 18.718,32 euros.