Ceoe pide a Zapatero colaboración si hay que tomar medidas duras el 21-N

Al borde de las elecciones, Ceoe insiste en que la excepcional coyuntura económica requiere medidas dolorosas y rápidas para apaciguar a los mercados. En un mensaje dirigido al sucesor de José Luis Rodríguez Zapatero, el vicepresidente de la patronal, Arturo Fernández, reclamó decisiones «drásticas», «muy duras» e «inmediatas». Y declaró estar «convencido» de que el actual presidente del Gobierno hará «lo que le pidan» durante el mes que ejercerá el cargo en funciones, hasta la toma de posesión del nuevo jefe del Ejecutivo.
El vicepresidente de Ceoe reconoció su convicción de que será el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, el vencedor de los comicios. Si gana el presidente del PP, explicó, «se restablecerá la confianza de los mercados, que ahora está muy deteriorada». No obstante, puntualizó que «Mariano Rajoy no es la virgen de Lourdes», por lo que las tensiones no desaparecerán totalmente al día siguiente de las elecciones.
Fernández explicó que el próximo jefe del Ejecutivo deberá de comparecer en público el próximo 21 de noviembre y explicar al país las medidas «inmediatas» que piensa aplicar. Citó, entre ellas, las principales reivindicaciones de su organización: una nueva reforma laboral, reestructuración del sistema financiero y nuevos recortes de gasto público. A continuación, Ceoe cree que el futuro mandatario deberá «tomar un avión» y hacer una gira por Bruselas, Berlín y París para explicar cuál será su política a la Comisión Europea y a los mandatarios de Alemania y Francia.
En un acto organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica, el ‘número dos’ de la patronal considera que el nuevo Gobierno tendrá que «tender la mano» a la oposición, que a su parecer «no tendrá ninguna duda» en dar su apoyo. Fernández también hizo un llamamiento a todos para que comprendan la «gravedad» de la situación.