+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Semana Santa León 2019 - Procesión del Perdón

16/04/2019 -

TEXTO: MIGUEL ÁNGEL ZAMORA / FOTOS: RAMIRO

La Plaza de la Catedral se ha quedado pequeña para albergar el acto del Perdón, que escenifica la cofradía del mismo nombre. Ante el consejero de Fomento de la Junta, Juan Carlos Suárez-Quiñones, el alcalde Antonio Silván y el obispo de León, Julián López, el juez de Vigilancia Penitenciaria, Fernando Llorente se dispusieron los pasos, con el Santo Cristo del Perdón ante el Locus Apellationis.
El recluso al que se le concedió la libertad condicional decidió finalmente la procesión y, además de participar en el acto de su puesta en libertad condicional, que no indulto por decisión del Gobiern, pujó en el paso de La Condena.
Abrió el acto el Orfeón Leonés a los sones de "Tú eres mi refugio". José Luis Cabada, abad de la cofradía, proclamó la petición de la libertad de I.R.F. cuya concesión proclamó el alcalde. "Nobles gentes de León, que sea enhorabuena", dijo el alcalde.
La comitiva se dirigió a recoger al recluso, que cumple pena por un delito de seguridad vial. Como quiera que la llegada del recluso se retrasó más de lo previsto, el Orfeón Leonés interpretó una segunda composición.
A las 20,57 se produjo la llegada del reo, que entró en el pórtico de la Catedral y se presentó a las autoridades.
El obispo de León, Julián López, rezó una oración y rememoró el peligro que corrió la Catedral "también por un incendio como el que trístemente ocurrió ayer". El Orfeón Leonés cerró el acto con el Himno al Santo Cristo del Perdón.
Aquí te dejamos el programa Semana Santa León 2019