Diario de León

Tráfico ha impuesto 133 multas diarias por exceso de velocidad durante el 2011

Medio millón de conductores han sido sometidos a control en carreteras leonesas

Imagen de archivo de un control de velocidad en la carretera de Asturias.

Imagen de archivo de un control de velocidad en la carretera de Asturias.

León

Creado:

Actualizado:

La Dirección General de Tráfico ha impuesto en lo que va de año 30.000 multas a otros tantos conductores que circulaban por las carreteras leonesas de acuerdo a los datos de que dispone la Subdelegación de Gobierno de León, que calcula que alrededor de medio millón de vehículos han sido sometidos a control en el transcurso de los primeros ocho meses del año, dentro de las diferentes campañas puestas en marcha.

La cifra implica una medida de 3.750 multas al mes y de 133 diarias, siempre de acuerdo a los datos ofrecidos por la Subdelegación de Gobierno de León en referencia a la Operación 15 de Agosto.

Solamente en el transcurso del último puente, los agentes del Subsector de Tráfico de la Comandancia de la Guardia Civil de León han realizado 20.000 controles en cuatro días, aunque evidentemente no han trascendido todavía los resultados de los controles en cuestión.

Solamente en uno de los nueve accidentes mortales que se ha producido en lo que va de año en la provincia de León concurría la velocidad inadecuada. La mayor parte de los accidentes (seis) se debió a distracciones o somnolencia y en otros dos casos los conductores no respetaron la prioridad.

Tráfico puso en marcha ayer y prolongará hasta el próximo día 21 una campaña especial de vigilancia y control de exceso de velocidad, con un dispositivo que va acompañado de una campaña en televisión, prensa, radio y a través de los paneles de información en carretera.

Francisco Álvarez, subdelegado de Gobierno, insistió el día de la presentación de la campaña en que la velocidad sigue siendo uno de los tres principales factores de los accidentes de tráfico que se registran tanto a nivel provincial como a nivel nacional.

El 30% de los muertos del 2010. Concretamente en León el exceso de velocidad intervino como factor desencadenante en un 30,4% de los accidentes mortales registrados el año pasado en los siete primeros meses, aunque en lo que va de año éste ha sido un factor concurrente sólo en un 11% de los accidentes mortales.

Hasta el próximo domingo, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil intensificarán los controles sobre este factor de riesgo. Se establecerán servicios de vigilancia en las principales carreteras de la red estatal y también se reforzarán estos servicios en carreteras secundarias, donde se está produciendo un porcentaje elevado de accidentes.

La última gran operación de Tráfico que resta este verano y una de las más importantes del año es la Operación Retorno a del próximo miércoles 31 de Agosto.

tracking