El gerente de los servicios sociales se compromete a contratar a un médico más
El gerente regional de los Servicios Sociales de la Consejería de Familia, Jesús Fuertes, reconoció ayer a este periódico las dificultades del servicio en encontrar un rehabilitador. «No hay médicos rehabilitadores», argumentó, y se comprometió a contratar a un médico general para reducir el tiempo de espera. «No podemos superar los seis meses para una valoración y reforzaremos la plantilla con el personal necesario». Fuertes atribuye el aumento de personas en espera por un incremento de solicitudes coincidiendo con la desgravación del IRPF. «Muchas personas necesitan esa valoración para la desgravación en el IRPF y por eso ha aumentado en estas fechas las peticiones» por lo que «veremos que personal es necesario para contratar durante los próximos seis meses y reducir las esperas».
El comité de empresa del centro cree que la solución para desbloquear la contratación de un fisioterapeuta está en la reconversión de esa plaza en una para un médico general. La contratación de un médico más agilizaría las valoraciones de las personas con discapacidad, que es lo que más retrasa el trabajo.
En el centro base se realizan valoraciones físicas y psíquicas. «Las psíquicas están más o menos al día, casi no hay retraso, pero las físicas son las que más lentas van», explica Barrientos, «rehabilitador no sólo es necesario para dar rehabilitación sino para el equipo de valoración».