Grandes atascos en León por las luces de Navidad y las obras
No ha sido una mañana fácil para los conductores leoneses, que se han enfrentado a grandes atascos por las obras en todo el entorno de la plaza de Guzmán y también en los alrededores de Santo Domingo, donde se ha instalado un escenario por el encendido de las luces de Navidad que se llevará a cabo esta tarde. Las restricciones de tráfico obligadas por este acto que da el pistoletazo de salida a los festejos navideños obligan a tomar recorridos alternativos para evitar las largas colas generadas por la densidad de coches que desde primera hora de la mañana atraviesan las principales arterias de la capital leonesa.
Por este motivo, la Policía Local del Ayuntamiento de León ha establecido un dispositivo especial de seguridad, control y regulación del tráfico en el centro de la ciudad. Este conllevará restricciones de tráfico rodado en el centro de la ciudad, para lo cual se establecen vías alternativas y un importante refuerzo de presencia policial.
A las 9.00 horas del viernes 29 de noviembre está previsto un corte del tráfico de vehículos en la plaza de Santo Domingo en su zona más próxima a la escultura de La Negrilla con motivo de la instalación de un escenario. Para ello, se cerrará la salida de la plaza de Santo Domingo a la avenida Independencia (con sentido a Santa Nonia) así como se cerrarán los dos carriles que permiten bordear la plaza. Una vez acaben estas tareas de instalación, que se estima que puedan durar algo más de una hora, se permitirá el giro de la plaza y se mantendrá cerrada la salida hacia la avenida Independencia.
Ya por la tarde de este viernes está previsto el cierre total al tráfico de la plaza de Santo Domingo a partir de las 17.30 horas.