Diario de León

Homenaje por el coraje en la dana

El abrazo de gratitud de los bomberos de León y Paiporta

Los bomberos de Paiporta y León con sus placas y banderas. dl

Los bomberos de Paiporta y León con sus placas y banderas. dl

Publicado por
a. g.
León

Creado:

Actualizado:

Los bomberos de León y de Paiporta se hermanaron en un reconocimiento emotivo en esta población valenciana, zona cero de la dana en Valencia, por su ayuda y auxilio. «A los bomberos de León: Todo el agradecimiento del pueblo de Paiporta no cabe en esta placa. Nunca os olvidaremos y queremos obsequiaros con esta placa, para que vosotros tampoco olvidéis lo que hicisteis por nosotros desinteresadamente», señala.

Con estas palabras Eva y Javier, en representación de vecinos de Paiporta, entregaron a los leoneses varios regalos y el recuerdo impreso en un emocionado encuentro. 

"Conversamos un buen rato con un café, en el Parque de Bomberos de la ciudad con ellos y varios familiares y amigos con ascendencia leonesa, sobre la situación de la zona 0 de la dana, del trabajo que queda todavía por hacer allí, de las experiencias cotidianas, de la convivencia del día a día, de la lenta evolución hacia la normalidad", cuentan los bomberos leoneses.

Javier, "visiblemente emocionado no paraba de agradecernos nuestro tiempo allí, y relataba entre otras cosas como sucedió todo el día de la inundación, contaba con terror el ruido que producía agua, esa fuerza devastadora que arrasó todo lo que encontró a su paso, llevándose vidas y bienes", añade la nota.

La lucha por volver a la normalidad continúa en Paiporta, como refleja el testimonio de Eva: "Nos contaba con una cierta entereza, aunque disimulada, la labor que desarrollaban, que aún siguen hoy en día, de reparto de comida en un colegio, ya que ella es profesora…" 

En representación de la ciudad de León, los bomberos leoneses expresaron, tal y como figura en la placa que les entregaron, «nuestra admiración por su fortaleza ante las adversidades de la dana».

tracking