Diario de León

El Pleno de la Diputación debate el Estatuto y la pervivencia de la remolacha

Publicado por
a.g.p. | redacción
León

Creado:

Actualizado:

Aunque no figura en el orden del día fijado para el Pleno ordinario de hoy en la Diputación, la corporación provincial debatirá finalmente la reforma del Estatuto de Castilla y León a través de una moción de urgencia que planteará la oposición. Ya en la comisión correspondiente, el PP se mostró en contra de las propuestas de cambio para el Estatuto expuestas, por separado, por socialistas y leonesistas. En ese momento, sin embargo, los populares anunciaron que desde el Palacio de los Guzmanes saldrá un documento «reivindicativo con la provincia y de consenso» para que el nuevo texto de la comunidad refleje estas peticiones. El Pleno, además, analizará una propuesta para la defensa del sector remolachero en Castilla y León, presentada la pasada semana por el sindicato CC.OO, y que en la Comisión de Desarrollo Rural celebrada el lunes fue apoyada por populares y leonesistas, mientras que los socialistas decidieron reservar su voto para el Pleno que hoy se celebrará en el Palacio de los Guzmanes. Igualmente, la corporación aprobará el convenio que suscribirá la Diputación con el Cabildo de la Catedral de León para la ejecución de obras de restauración y otro con la Universidad y el Consejo Regulador de la IGP Alubia de La Bañeza para un programa de selección y mejora de este cultivo. Otro de los puntos del orden del día se centrará en la carretera entre Santa Marina y Posada.

tracking