En sus 18 meses de andadura el centro BTT es ya un referente nacional y busca proyección en el extranjero
Zona Alfa León supera ya las 35.000 visitas y prepara su lanzamiento internacional
Patrimonio Natural prepara un proyecto y estrategia de marca presupuestado en casi 443.000 €
Editorial: 'Zona Alfa León busca nuevos horizontes'

Zona Alfa León ofrece más de 120 kilómetrso de aventura en 19 recorridos diferentes. dl
La Fundación Patrimonio Natural acaba de sacar a licitación la creación de un proyecto y estrategia creativa de marca en Zona Alfa León, con el que se generará contenido y producciones audiovisuales que tienen como principal objetivo promocionar las instalaciones, ubicadas en La Pola de Gordón, elevar su audiencia y captar nuevos usuarios que ayuden a que el centro de BTT sea económica sostenible a corto plazo.
El presupuesto con el que se cuenta para este proyecto es de 442. 739 euros, financiados por el Fondo de Transición Justa.
El centro BTT, inaugurado en La Pola de Gordón hace 18 meses, ya ha recibido la visita de cerca de 35.000 usuarios en este tiempo, lo que le convierte ya en todo un referente a nivel nacional para los amantes de la aventura sobre dos ruedas y también en todo un revulsivo turístico para la zona, cuya economía se vio gravemente afectada tras el cierre de la actividad minera. De hecho este centro ha favorecido la creación de nuevos negocios en la zona relacionados con la hostería y el alquiler de bicicletas entre otros.
Zona Alfa León ofrece desde el corazón de la montaña central leonesa más de 120 kilómetros de aventura para los riders más extremos y para los que simplemente quieren disfrutar del deporte de las dos ruedas en un incomparable marco natural.
Análisis de la situación
Para la realización de este proyecto de difusión, se realizará primero un análisis de situación de las instalaciones, donde se ponga en valor quá tipo de proyecto se va a desarrollar y qué estrategia se pretende aplicar al mismo.También se llevará a cabo una gestión mensual del proyecto a cargo de un director, que será la persona encargada de liderar las conversaciones con el equipo interno de Zona Alfa y el equipo adjudicatario, un editor de contenidos, dos técnicos en comunicación y RRSS para la gestión de contenido, distribución y comunicación con medios y diferentes plataformas digitales que surjan de la gestión del proyecto, que como mínimo serán, Instagram.FaceBook, X, Youtube y Tik Tok y un fotógrafo encargado de la gestión del archivo fotográfico, mantenimiento del material a distribuir y tratamiento de la imagen conforme a la evolución del proyecto.
El número estimado de piezas audiovisuales de carácter informativo, divulgativo y promocional del Centro MTB Zona Alfa León que se realizarán será de 184 piezas audiovisuales y 2.250 fotografías anuales.
Presencia en las ferias más prestigiosas del mundo
El centro aspira a acoger una de las pruebas del UCI Mountain Bike World Series
Para contribuir al objetivo de promocionar las instalaciones, elevar su audiencia y la captación de nuevos usuarios, el proyecto deberá planificar el diseño y la estrategia de un evento internacional con posibilidad de formar parte del circuito UCI Mountain Bike World Series. Bajo este nombre se unen todas las Copas del Mundo, incluyendo las nuevas de XCM y enduro. Se trata de una de las competiciones más famosas del mundo de este deporte, por lo que las instalaciones de Zona Alfa León serán difundidas en todos los rincones del planeta. En el contrato de licitación no se contempla la ejecución del evento, pero si todo lo referente a su planificación. Se deberá definir el tipo de competición, las ubicaciones más adecuadas, eventos complementarios, plan de comunicación, etc. Así como todo aquello que se considere necesario para el completo desarrollo de un evento de estas características. El evento deberá cumplir con las exigencias de la UCI (Unión Ciclista Internacional) para que se pueda incluir en su circuito internacional World Series. Según ha explica el presidente de la UCI, David Lappartient, «la popularidad del MTB mundial va en aumento, y mediante la combinación de todos sus principales formatos, así como las carreras para la élite y los ciclistas aficionados en una serie importante, vamos a aumentar aún más el atractivo de esta disciplina. Con su ambiente de festival, su mezcla de carreras y su amplia cobertura en directo, las UCI Mountain Bike World Series ofrecen una experiencia fresca y atractiva para atletas, aficionados empedernidos y recién llegados a la comunidad del ciclismo de montaña».