Tragedia en La Bañeza: muere un niño de 9 años por la inhalación del gas de una calefacción
Se trata de una familia de Camerún que acaba de llegar a la localidad para trabajar. El padre permanece ingresado y su madre y otros menores de once y ocho años, tuvieron que ser atendidos

Edificio donde tuvo lugar el suceso.
Un niño de nueve años de edad falleció en la madrugada de este sábado, mientras que otro de once y una niña de ocho tuvieron que ser atendidos junto a un hombre y a una mujer de 40 y 38 años como consecuencia de la inhalación de gas procedente de una calefacción de carbón en una vivienda de la calle Juan Carlos I de La Bañeza, en la provincia de León.
La sala de operaciones del 112 Castilla y León recibió a las 6.16 horas una llamada que solicitaba asistencia para cuatro personas, entre ellas dos menores, que se encuentran afectadas, al tiempo que señalaban que uno de los menores se encontraba desmayado.
Pocos detalles se saben de esta familia, ya que llevaban pocos meses residiendo en La Bañeza. Proceden de Camerún, pero acababan de llegar de Cáceres en busca de una nueva oportunidad laboral.
Al parecer fue la madre la que en medio de la noche percibió un fuete olor y llamó a los servicios de emergencia.
El 112 dio aviso de este incidente a la Guardia Civil de León, a la Policía Local de La Bañeza, a los Bomberos de la Diputación de León y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una UVI móvil, tres ambulancias de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de La Bañeza.
Los primeros en personarse en la vivienda fueron agentes de la Policía Local de La Bañeza, que al detectar el gas abrieron las ventanas y trataron de estabilizar a las víctimas hasta que llegaran los servicios de emergencias.
Una vez en el lugar, el personal sanitario confirmó el fallecimiento de un menor de nueve años, mientras que se atendió a un varón de unos 40 años, una mujer de 38 años y a un niño y a una niña de once y ocho años, que posteriormente fueron trasladados al Complejo Asistencial Universitario de León en UVI móvil y ambulancias de soporte vital básico.
A estas horas el padre sigue ingresado, aunque su vida no corre peligro, mientras que la madre y los otros dos menores ya han recibido el alta.
El alcalde de La Bañeza, Javier Carrera, ha calificado este incidente como "una desgracia que no tenía que haber pasado", y ha ofrecido toda la ayuda y la asistencia que sea necesaria a la familia. "Todos nuestros recursos están a su disposición". El alcalde ha asegurado que todos los vecinos y vecinos de La Bañeza están "muy consternados" por lo sucedido.
