Diario de León

El boletín informativo ha surgido tras la decisión de IU y PP de presentar la moción de censura

El PSOE presenta los resultados de dos años de gobierno con un folletín

Abel Díaz cree que la oferta del tripartito «es para quedar bien cuando ya han repartido el pastel»

El concejal portavoz del Ayuntamiento de Villablino, Abel Díaz, en una imagen de archivo

El concejal portavoz del Ayuntamiento de Villablino, Abel Díaz, en una imagen de archivo

Publicado por
Cristina Vergara - corresponsal | villablino
León

Creado:

Actualizado:

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Villablino presentó en la tarde de ayer un boletín informativo en el que se recoge la labor que han realizado en el consistorio lacianiego durante esta legislatura, que aún no ha finalizado. La publicación, titulada Dos años gestionando, dos años trabajando, pretende «única y exclusivamente informar a los lacianiegos para que vean con realidades y documentada la situación económico del ayuntamiento, los apoyos a nivel gubernamental para sacar adelante proyectos tan importantes como la autovía o el Parador Nacional de Turismo y otros aspectos relevantes de la gestión municipal», matizó el concejal portavoz del Ayuntamiento Abel Díaz. El responsable de Turismo y Medioambiente avanzó que en los próximos días se realizará el buzoneo de la publicación por todas las localidades de la comarca, insistiendo nuevamente en que es «un boletín informativo y de realidades, no de conjeturas». Rechazo del pacto tripartito El equipo de gobierno del PSOE ha decidido editar esta publicación con el resumen de los dos años de su gestión municipal después de que Izquierda Unida de Laciana anunciara el pasado sábado que va a presentar con el poyo del PP una moción de censura en el Ayuntamiento de Villablino, gobernado por lo socialistas desde hace unas semanas en minoría. Respecto a este asunto, Abel Díaz aseguró: «Uno aún se asombra al ver que después de tener el pastel repartido siguen ofreciendo un pacto tripartito». Algo que a su juicio, «se hace a nivel social para quedar bien aunque la realidad dice que no cabe lugar ese pacto cuando ya han repartido sus tareas y responsabilidades en el nuevo equipo de gobierno que van a formar». «Es como si pides en matrimonio a una chica y a la hora siguiente entras en un prostíbulo», ironizó Abel Díaz. «Seguiremos trabajando en la oposición y espero que el nuevo equipo de gobierno no deje escapar proyectos como la central de biodiesel, la planta embotelladora de agua, o una empresa de telecomunicaciones con un centenar de puestos de trabajo», concluyó el concejal socialista. «Los matrimonios de conveniencia hace bastante tiempo que dejaron ser una forma de vida», sentenció Abel Díaz

tracking