LOS HOGARES DE CASTILLA Y LEÓN SUFIERON MÁS DE 3.700 ROBOS EN 2021. PROTEGER LAS VIVIENDAS APORTA TRANQUILIDAD, ADEMÁS DE SEGURIDAD

Contenido Ofrecido por Movistar Prosegur Alarmas

A lo largo de 2021, los robos en viviendas castellanas y leonesas aumentaron un 13,2% respecto al año anterior, hasta alcanzar la cifra de 3.799 actos delictivos, según datos del Balance de Criminalidad publicado por el Ministerio de Interior. Concretamente, en la provincia de León tuvieron lugar 616 robos en 2021. Por ello, los expertos recomiendan no bajar la guardia y proteger nuestros hogares ante posibles incidentes con un buen sistema de seguridad.

Actualmente, son muchas las propuestas y tecnologías que surgen para proteger las viviendas. Puede resultar complicado saber qué necesitamos en realidad para cuidar bien de nuestras propiedades y pertenencias más queridas. Por ello, hemos hablado con César Cogolludo (Madrid, 1976) , Director de Marketing y Ventas de Movistar Prosegur Alarmas, la joint venture creada por Movistar y Prosegur para liderar el desarrollo y crecimiento del sector de las alarmas:

César Cogolludo (Madrid, 1976) , Director de Marketing y Ventas de Movistar Prosegur Alarmas
Está claro que el de la seguridad es un mercado en crecimiento, ¿cuántas alarmas conectadas de Movistar Prosegur Alarmas tienen en España?

Al cierre de 2021, Movistar Prosegur Alarmas concluyó con un balance positivo y un incremento de nuestros clientes de 133.000, alcanzando un total de 365.000 usuarios. Con este dato, la planta total de clientes de la compañía española ha aumentado un 40%.

¿Y qué tecnologías son las que más valoran los clientes a la hora de contratar una alarma?

Para nosotros, un buen sistema de seguridad debe incluir aspectos básicos como detectores que se activan si hay una intrusión y un panel de comunicación que permita un contacto directo y eficaz con la Central Receptora de Alarmas (CRA). Esto es crítico para asegurar que hay una reacción inmediata y aviso a la policía ante un robo.

Pero, si queremos ir más allá en materia de seguridad, según un estudio que hemos hecho recientemente, las cámaras en los hogares se han convertido en elemento esencial para el 52% de los clientes. Además, nosotros añadimos un plus en este sentido, al ofrecer a nuestros clientes una cámara móvil con reconocimiento inteligente que permite grabar vídeos en alta resolución de la vivienda para poder ver lo que pasa dentro de ella siempre que se desee y con una tecnología que diferencia entre personas y mascotas. Asimismo, es posible comunicarse con otros miembros de la casa a través de la función habla escucha de la cámara.

Por otro lado, el hecho de saberse protegido ofrece tranquilidad, pero hay ocasiones en las que las prisas pueden jugar una mala pasada, olvidando activar la alarma. En este sentido, nosotros también contamos con un innovador sistema basado en patrones de conexión y desconexión, que avisa al usuario si ha olvidado conectar su alarma a una hora en la que normalmente suele activarla.

Así mismo, en caso de corte de luz en el hogar, nuestra alarma cuenta con un sistema de alimentación ininterrumpida (SAI), de forma que la alarma seguiría funcionando correctamente manteniendo la conexión a la central receptora de alarmas y a la conexión del router para el envío de imágenes.

El cliente es la clave del éxito de cualquier empresa, ¿cómo es la relación de la empresa con los usuarios?

Sabemos que la seguridad de las viviendas es una cuestión primordial para los españoles. En este sentido, y desde nuestros inicios, en Movistar Prosegur Alarmas hemos llevado a cabo una estrategia para ofrecer a todos los públicos un servicio de máxima calidad y con las últimas tecnologías a precios asequibles.

Por otro lado, somos muy conscientes de la importancia de ser transparentes en todas las comunicaciones que hacemos. Nos gusta ser claros, sin caras B ni posteriores sorpresas para el cliente. De esta manera, nuestra estrategia se basa en la transparencia, comunicando las promociones o tiempos de permanencia de forma clara y abierta. Especialmente en un sector como el de las alarmas, la confianza del usuario es fundamental.

Este foco en las necesidades de cliente se refleja en los niveles de satisfacción del cliente que son de los mejores del mercado. El 93% de nuestros clientes están satisfechos con el servicio que les ofrece nuestra Central Receptora de Alarmas.

Además, desde Movistar Prosegur Alarmas vamos más allá con nuestro servicio ACUDA, (incluido de forma gratuita durante los primeros 6 meses desde alta), por el que, si el cliente se encuentra lejos de su hogar ante un salto de alarma, o bien ha olvidado sus llaves y no puede entrar a su hogar, nosotros desplazamos a un agente ACUDA que o bien confirmará el salto de alarma, facilitando el acceso a la policía en el caso de que sea necesario, o le acercará sus llaves al cliente en caso de olvido.

¿Es posible mantenerse protegido también fuera de casa?

Por supuesto. No solo trabajamos para garantizar la seguridad de nuestros usuarios en el hogar, sino también fuera del mismo ante posibles riesgos al volver a casa de noche o salir solo a correr, por ejemplo. Recientemente, realizamos un estudio del que se desprende que un 73% de los españoles considera que uno de los mayores beneficios de tener una alarma es que también pueda protegerles frente a robos o agresiones en la calle. En esta línea, ofrecemos ContiGo>, un servicio que está pensado para que cualquier miembro de la familia pueda utilizarlo. Si el usuario se encuentra ante un contratiempo, solo tiene que pulsar el botón SOS de la app de Movistar Prosegur Alarmas. Entonces, se geolocaliza el dispositivo y la Central Receptora de Alarmas comprueba la incidencia y envía, si es necesario, una alerta a los servicios de emergencia con la ubicación del teléfono móvil. Además, si va a realizar un trayecto donde no se sienta seguro, puede activar un sistema de Cuenta Atrás y estará protegido durante todo el recorrido. Si el cliente no confirma su llegada, se activa el protocolo de emergencia automáticamente. Todo lo anterior está incluido por defecto en nuestras alarmas con una licencia gratuita para el usuario.