+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

JAVIER VEGA. Presidente de la cámara de comercio

«Ahora no toca subir la carga impositiva a las empresas»

 

«Ahora no toca subir la carga impositiva a las empresas» -

16/01/2019

El presidente de la Cámara reconoce que la inversión prevista en el proyecto de presupuestos para este año en la provincia crece respecto ala previsión del ejercicio pasado, pero asegura que la dotación para infraestructuras no es suficiente para paliar el déficit que sigue registrando la provincia. «Y además, todo el incremento sale de la subida de los impuestos, especialmente los que gravan a las empresas, y eso no entra dentro de lo razonable. Lo único que consiguen medidas de este tipo es empobrecer a sociedades y trabajadores y frenar el proceso de crecimiento». Para Javier Vega «lo peor del proyecto de presupuestos presentado por el Gobierno de Pedro Sánchez no es la previsión de gasto, sobre todo el que se destina a impulsar las infraestructuras, que sube en León, sino la procedencia de estos fondos. Es importante porque afecta al tejido empresarial. Sigue castigándose a las empresas, que aún no hemos conseguido salir de la crisis. No dejan que nos asentemos y que podamos empezar a crecer, ahora nos incrementan las cotizaciones y la fiscalidad».

Respecto a los incrementos impositivos, el presidente de la Cámara aboga porque «se produzcan de forma gradual, de forma que puedan ser asumidos por las empresas». En todo caso, insiste en que «ahora no toca imponer unas subidas como las que recoge el proyecto de Presupuestos Generales del Estado».

Reivindicación por las infraestructuras. En los anteriores presupuestos Vega señalaba que «no son los peores, pero tampoco los mejores para León»; y reivindicaba un mayor gasto en infraestructuras como «fundamental para impulsar la actividad económica».



Buscar tiempo en otra localidad