+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

XOSEPE VEGA. SECRETARIO PROVINCIAL CC OO

«El Gobierno no ha entendido nada de lo exigido en la calle»

 

«El Gobierno no ha entendido nada de lo exigido en la calle» -

16/01/2019

«Lo primero que hay que señalar es que es mejor tener Presupuestos Generales del Estado que no tenerlos, porque eso condenaría a la provincia a dejar aparcados los proyectos. A partir de ahí hay que señalar que el Gobierno no ha entendido nada de lo que en esta provincia hemos reclamado en la calle. León, como todo el Noroeste, necesita un plan urgente de industrialización». Algo que difícilmente se producirá si siguen ignorándose proyectos como el de Torneros, señala el secretario provincial de CC OO.

Ante esta situación, «tendremos que insistir en los movimientos reivindicativos, la gente está muy harta, porque no entiende qué es lo que está pasando». Para Xosepe Vega el proyecto de presupuestos contempla «más dinero para lo de siempre, pero al final no acaban de realizarse los proyectos. Es muy importante por ejemplo que no haya previsión de fondos para la segunda fase del Parador, que la lo sospechábamos. La obra queda así en el limbo, y eso es una catástrofe para la ciudad».

En una economía «tan debilitada como la leonesa cualquier retraso en las inversiones tiene consecuencias muy importantes». Lo lamentable, para el dirigente sindical, es que «nadie acabe de entender y asumir su responsabilidad en este asunto. Por eso seguiremos peleando por León en las calles».

Políticas más agresivas. Los presupuestos del año pasado también fueron criticados por Vega, que reclamaba «políticas más agresivas porque León está despoblándose, y lo están condenando a ser un páramo». Señalaba entonces que la falta de proyectos de industrialización impide que se fije población, y denunciaba el abandono de la zona noroeste del país.



Buscar tiempo en otra localidad