+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

LOS OTROS PROTAGONISTAS

Esperas de 30 horas para hacer el friki

Medio millar de personas aguardaron a la puerta del Teatro Real para presenciar el sorteo en directo. Loterías les obsequiaba con chocolate caliente

 

El hostelero leonés Juan López no faltó a su cita en el Teatro Real disfrazado de obispo. - CHEMA MOYA

Jesús Manuel, vestido cual novia de blanco y que llegó desde Santander como lleva haciéndolo desde hace trece años. - MARISCAL

EFE | MADRID
23/12/2018

A las ocho de la mañana el Teatro Real abrió sus puertas para que el público fuese tomando asiento para el Sorteo de Navidad que comenzó a las 09.00 horas y algunos de los variopintos seguidores de esta cita navideña hicieron cola desde la madrugada del viernes.

Aunque por la noche no hizo demasiado frío y no llovió algunos pudieron resguardarse por turnos en un párking en la cercana plaza de Oriente. Pasaron la noche con cartones y mantas.

Entre los primeros en entrar al recinto —esperaban en la puerta entre 400 y 500 personas— está el conocido seguidor de famosos mocito feliz, que llegó desde Málaga a las puertas del Real vestido de ‘superhéroeespañol’ porque «ahora hace mucha falta», recalcó el andaluz. Una rana verde de la suerte, un Quijote quitamanchas, un rey mago, un papa, un payaso, una bola del sorteo...los disfraces para acudir al Real son de lo más diversos.

Al igual que otros años, Loterías habilitó una carpa donde ofrecía chocolate con churros gratis.

La cola de forofos de este tradicional sorteo está llena de personajes variopintos que confían en poder ver la suerte de cerca.

Este año, gasolineras, como la de Granadilla de Abona, en el sur de Tenerife —que repite este año con el Gordo—, la parroquia del Salvador (Murcia), cafeterías como La Boutique del Café —que ha echado el cierre estas navidades— o la pelu de Paky en Mislata (Valencia) han sido algunos de los ‘magos’ de la lotería. El Gordo cogió altura en Trevélez (Granada), «el pueblo más alto de España», un lugar turístico de la Alpujarra de Granada con 700 vecinos donde se han repartido 1,6 millones.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla