+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

claro apoyo al carbón en la calle

Los mineros anuncian que iniciarán una Marcha Negra hasta Madrid

15.000 personas defienden el carbón en una gran manifestación en la ciudad de León

 

M. Romero
18/06/2012

Los sindicatos anunciaron hoy que un grupo de mineros iniciará una Marcha Negra hasta Madrid en defensa del carbón. La medida fue comunicada durante la gran manifestación a favor del sector que ha logrado reunir a 15.000 personas en la ciudad de León. A la Marcha acudirán, en principio, 25 mineros de El Bierzo, otros 25 de Laciana, la misma cantidad de trabajadores de la Hullero Vasco Leonesa y otro grupo que se unirá desde Asturias.

Según los sindicatos, las comarcas Mineras del Carbón del país han respondido positivamente a la convocatoria de Huelga General de 24 horas realizada para el día de hoy por FITAG-UGT y la Federación de Industria de CC.OO, que calculan en un 100% el seguimiento del paro.

La actividad en los diferentes sectores económicos y servicios ubicados en esas zonas es
totalmente inexistente, en solidaridad con los mineros y en defensa del futuro de la Minería del Carbón y la reactivación de las Comarcas Mineras.
Esta Huelga General se enmarca en el proceso de movilizaciones provocado por la ruptura por parte del Ministerio de Industria del diálogo social en la Comisión de Seguimiento del Plan del Carbón, dejando claras sus intenciones de cerrar la Minería del Carbón en nuestro país y sumir en el abandono las Comarcas Mineras abocándolas al paro y la pobreza.

los sindicatos agradecen el apoyo recibido por la ciudanía y confían "en que la movilización de hoy sirva para que el Gobierno del PP recapacite en sus pretensiones de finiquitar el sector y proceda a convocar la Comisión de Seguimiento del Plan del Carbón para negociar una solución dote de futuro al sector y permita la reactivación de las Comarcas Mineras".

A lo largo de la mañana de hoy se están desarrollando concentraciones y manifestaciones en
Castilla y León y Teruel. En la gran manifestación de León se darán a conocer las nuevas medidas de protesta. Para esta tarde está prevista otra en La Felguera (Asturias) a partir de las 19.00 horas.



PUBLIRREPORTAJE

Residencia de mayores El Portillo

Con 105 plazas, la mejor asistencia y todos los servicios, la residencia cumple 22 años en los que ha formado una gran familia. Hoy celebra la fiesta en honor a la Virgen del Carmen



Buscar tiempo en otra localidad