+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

JULIO ÁLVAREZ. Presidente del cel

«No hay proyectos que sirvan para relanzar la economía local»

 

«No hay proyectos que sirvan para relanzar la economía local» -

16/01/2019

«Los presupuestos aumentan el gasto social a costa de subir los impuestos directos e indirectos, especialmente a las empresas». Algo que censura el presidente del Círculo Empresarial Leonés, que lamenta también que no existan nuevos proyectos e inversiones para «relanzar la provincia». Así, a la espera de que consigan «pasar el filtro de las Cortes, no podemos estar satisfechos con la previsión de cuentas para León. La mayor parte de los fondos se destinan a seguir financiado la alta velocidad, sin que se hayan consignado partidas para nuevas inversiones, salvo el ramal de Villadangos».

Álvarez se pregunta «qué pasa con Torneros, la León-Valladolid y la Ponferrada-Orense, las rondas, Feve, la Ciuden, los regadíos, el Parador, el Emperador,... Seguirán languideciendo y eternizándose con partidas pírricas que sólo sirven para mantener el espejismo de que se sigue invirtiendo en León».

En todo caso, el presidente de la organización empresarial recuerda que «se trata de una previsión de gasto y no se corresponde con la ejecución presupuestaria real», por lo que reclama a los parlamentarios leoneses que «demuestren su compromiso con León y se esfuercen en lograr mejoras en las inversiones previstas para este año en la provincia, a través de la presentación de enmiendas al borrador».

Exigencia a los parlamentarios. El presidente del CEL echaba también en falta en los presupuestos anteriores nuevos proyectos para León, que permitieran dinamizar la economía. Y reclamaba a los parlamentarios leoneses que pelearan por más inversión en las enmiendas.

«La mejora económica se verá en los sueldos y pensiones». En 2018, el anterior regidor, Manuel García, destacaba el aumento de la partidas para gastos sociales, en sueldos y pensiones, y que en los presupuestos se notaba la mejoría de la economía y la sensibilidad hacia León del presidente.

«Los avances en la rotonda N-120 son necesarios». El año pasado la regidora de San Andrés en ese momento, María Eugenia Gancedo, ponía el acento en la falta de consignación de la glorieta de la N-120, a la altura de las gasolineras y del polígono de Trobajo. Pedía el aval para concluir Araú.



Buscar tiempo en otra localidad

   
1 Comentario
01

Por PREPAL 13:06 - 16.01.2019

HACER NOSOTROS: LOS LEONESES, POR NOSOTROS MISMOS.Además de lo que, de forma obligada y solidaria, puedan hacer los de fuera (en fuera exterior a la triprovincial Región Reino Leonés), está también, ¡siempre ha estado!, lo que los propios ciudadanos regionales leoneses podemos (¡y debemos!) hacer por nosotros mismos. ¡¡¡ adelante leoneses!!!.Francisco Iglesias Carreño Presidente PREPAL VALORIO 16-1-2019 @PREPALSZL prepalszl@gmail.com