+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

JAVIER CEPEDANO. Presidente de la fele

«No importa lo que se presupuesta, sino lo que se ejecuta realmente»

 

«No importa lo que se presupuesta, sino lo que se ejecuta realmente» -

16/01/2019

«La pregunta que hay que hacerse es si todo lo que se presupuesta llega a ejecutarse realmente. Eso es lo más importante. Hay proyectos que aparecen año tras año y al final no se llevan a cabo, así que la confianza en lo que comprometen los presupuestos es cada vez menor». El presidente de la Federación de Empresarios Leoneses lamenta «la falta de compromiso de nuestros representantes políticos. Ahora los del PP critican los presupuestos del PSOE, antes los del PSOE criticaban los del PP. Falta un compromiso real de los políticos leoneses con la provincia».

Respecto a las inversiones previstas señala que «la León-Valladolid sigue igual, no queda claro qué pasa con la Ponferrada-Orense, el ferrocarril se centra en Pajares, cuando ya tenía que estar hecho,... Están vendiéndonos siempre lo mismo». También critica que no se cumpla el compromiso con el Parador de San Marcos.

El presidente de la patronal leonesa se muestra desencantado. «Cada día confío menos en estas cosas. Los políticos leoneses no defienden a la provincia en Madrid, allí levantan la mano con sus partidos para destinar la inversión a Cataluña». Más allá, Cepedano señala que «al margen de todas estas consideraciones, lo más lamentable es que los Presupuestos Generales del Estado no dejan de ser papel mojado cuando hablamos de las inversiones que se ejecutan realmente».

Sin apuesta real por la Comunidad. En los anteriores Presupuestos Generales del Estado Cepedano lamentó que Castilla y León estuviera entre las autonomías con menor crecimiento inversor, frente a País Vasco o Cataluña. Y criticó un crecimiento mínimo de los fondos para la provincia.



Buscar tiempo en otra localidad