+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

GLORIA FERNÁNDEZ MERAYO ALCALDESA DE PONFERRADA

«Queda claro que no hay nada detrás de la apuesta por la Ciuden»

 

«Queda claro que no hay nada detrás de la apuesta por la Ciuden» -

16/01/2019

Concisa y directa. Así fue la intervención que ayer hizo la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, para valorar el proyecto de presupuestos presentado por el Gobierno socialista de Pedro Sánchez y que —según la regidora— demuestra que el interés de éste por Ponferrada y el Bierzo es menos que nulo. Que no haya partidas importantes para una tierra que necesita alternativas y que el proyecto al que el propio Ejecutivo central se ha agarrado para querer mostrar su compromiso con el Bierzo, la Fundación Ciudad de la Energía, haya recibido una consignación de 15.000 euros es, cuando menos, «decepcionante».

Fernández Merayo aseguró que lo que ha sucedido ya se veía venir después de la presentación que el propio secretario de Estado de Energía, José Domínguez Abascal, hizo de la nueva era de la Ciuden. No obstante, esperaba más. «Mucho nos temíamos que esto iba a ir en esta línea. Pobrísimo y nada es lo que se deja para Ponferrada y el Bierzo, que está claro que no están entre las prioridades del PSOE», se lamentó la alcaldesa de la capital berciana, emplazando a los políticos socialistas que representan a esta tierra a que reclamen en Madrid un compromiso real con la comarca.

En su comparecencia ante los medios de comunicación, ayer en el Ayuntamiento de Ponferrada, la alcaldesa insistió en sus críticas. «Paupérrimo y penoso» fueron otros adjetivos utilizados por Fernández Merayo en un discurso rotundamente crítico en el que no quiso olvidar la partida asignada a la A-76. Cien mil euros de los que poco toca al Bierzo, ya que —recalcó— la mayoría del dinero se va a invertir en la circunvalación de Monforte de Lemos.



Buscar tiempo en otra localidad