+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

ELECCIONES MUNICIPALES LEÖN 2019

Rajoy alerta de "bisagristas" de "hace cuarto de hora" que "pactan con uno y con otro según les convenga"

El expresidente del Gobierno interviene en un acto ante cerca de 200 personas reunidas en la plaza de las Cortes Leonesas

 

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, el candidato a la Alcaldía de León, Antonio Silván, y el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy durante su paseo por las calles de León tras participar en un acto electoral. - RUBÉN CACHO

DIARIO DE LEÓN | EFE
19/05/2019

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy alertó hoy de dar el voto a los “bisagristas” y reclamó el respaldo a un “partido previsible”, como denominó al PP, al considerar que representa la “moderación, solvencia y confianza” que, en su opinión, quieren los españoles y los castellanos y leoneses.

Rajoy participó en un acto electoral en León, que se desarrolló en la plaza de las Cortes Leonesas, para apoyar las candidaturas de Alfonso Fernández Mañueco a la Presidencia de la Junta de Castilla y León y de Antonio Silván a la Alcaldía de León, para después acompañarles en un paseo por la calle Ancha de una ciudad en la que, como recordó, vivió diez años.

El expresidente defendió que el Partido Popular es “previsible” porque “todo el mundo sabe” que en León y en Castilla y León no van a “dar” el consistorio leonés y la Junta de Castilla y León al PSOE y avisó contra las formaciones que tienen “vocación de bisagristas”, en una calificación que encuadró tanto a Ciudadanos como a Vox, aunque sin citar expresamente a ninguno de los dos.

“Cuidado con los bisagristas, con dar el voto a un partido que no saca un escaño ni por aproximación, no tires tu voto”, alertó en referencia de que con el respaldo a esos partido, al final, deciden por encima de lo que han votado los ciudadanos. “La gente quiere moderación, solvencia y confianza”, algo que, en su opinión, “da el PSOE”. “Este es un partido para todos, no para una pandilla”, aseveró, para añadir que en él caben todos y por esos van “a ganar”.

Mariano Rajoy, en su mitin hoy, en León. DL

Rajoy reflexionó sobre qué harán con el voto de los ciudadanos los “bisagristas” para mostrarse convencido de que llevarán al PSOE a los gobiernos locales y autonómicos, por lo que apeló a respaldar a una partido no solo “previsble”, sino que tiene “personalidad e historia”. “El PP no es un invento de un cuarto de hora, quién se acuerda de UPyD, y no voy a hacer futuribles”, sostuvo, para subrayar que su partido tiene candidaturas en toda España, cuando “otros” se presentan en “cinco o seis sitios, porque ni tienen candidatos”.

Tras defender que el PP es “eficacia”, recordar que resolvió una “crisis monumental” y pedir al PSOE que lo haga “bien” para que no tenga que volver su partido para “arreglar un desaguisado”, explicó que ha dejado la política activa y su primera línea pero aseguró que eso no significa que no le importe lo que pasa a su país y a los españoles y dentro de ellos a los leoneses y los castellanos y leoneses.

Los mejores candidatos

“Estoy aquí porque me importa España, León y mi partido”, argumentó Rajoy, que se refirió a su dilatada carrera política en el Partido Popular y al “mayor honor” que fue presidir durante catorce años el partido y entre 2011 y junio de 2018 la presidencia del Gobierno. Tras ello, manifestó un “vamos a lo nuestro” y subrayó que, después “de lo que pasó” el 28 de abril, “toca otra cosa, que es mirar al futuro”.

Según el expresidente, el futuro comienza a escribirse el 26 de mayo pero añadió que cuentan con los “mejores candidatos” tanto en experiencia como en preparación, donde miró expresamente a Antonio Silván, para afirmar que está “curtido”, tiene “una trayectoria especial”, es “inteligente y es persona, que eso cuenta, y es un excelente alcalde”. “Cuando las cosas funcionan, pues no se cambian, puro sentido común”, remató.

Mariano Rajoy hoy en León con el candidato del PSOE al Ayuntamiento de León, José Antonio Diez, y su primo, Agustín Rajoy, candidato a las Cortes de Castilla y León por el PP. DL

De Fernandez Mañueco aseguró que es uno de los dirigentes “más importantes del PP”, con una trayectoria en la dirección autonómica y nacional y un “brillantísimo alcalde Salamanca”, a la vez que consideró que está en “el mejor momento de su vida para presidir la Junta”, aunque añadió que “no será fácil mejorar” la gestión de Herrera, pero lo “intentará”.

“Estos candidatos no andan por libre el PP”, aseveró Rajoy, que puso en valor que el Partido Popular es el “mayor de España y uno de los más importantes de Europa” y recordar que ha ganado todas las elecciones seguidas desde el año 2009, así como remachar que es el “favorito” de los castellanos y leoneses y “el que más se parece a Castilla y León”. “Por eso vamos a ganar”, sentenció.

 

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy saluda a los asistentes al acto electoral celebrado en León. RUBÉN CACHO

Por su parte, el candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado que los populares van a "superar las encuestas" y ha rememorado lo que le enseñó su madre, en el sentido de que "lo que se gana con esfuerzo es más valioso".

En el mitin organizado por el PP, acompañado del presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, del expresidente Mariano Rajoy y del candidato a la reelección para la Alcaldía de León, Antonio Silván, Mañueco se ha referido a las encuestas, que coinciden en que los socialistas estarían por delante el porcentaje de voto, y se ha propuesto "no bajar los brazos".

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy saludan a los asistentes al acto electoral celebrado en León. RUBÉN CACHO

El candidato a la alcaldía de León por el Partido Popular, Antonio Silván, ha advertido de que la candidatura de su formación "es la única" que garantiza que León no se convierta "en una sucursal de Pedro Sánchez".

Silván ha alertado que el 26 de mayo todo el país "se juega mucho, mucho y mucho" y ha augurado que sus candidatos "serán alcaldes" y Alfonso Fernández Mañueco "será presidente y cogerá la senda de quien lo ha sido todo, Juan Vicente Herrera". Además, ha ha explicado que en las candidaturas del PP "cabe la gran mayoría social" de los leoneses que "no quieren un gobierno socialista" y sí uno como el popular "centrado, moderado y con experiencia".

Silván ha reconocido que el PP "se ha levantado con más fuerza y ganas" con el objetivo "de ganar" y ha confirmado que la sociedad leonesa sabe que, en los asuntos importantes, la experiencia y la gestión eficaz se la da "solo un nombre: el Partido Popular". Además, ha advertido de que "solo hay dos gobiernos posibles" el del PP con los avales de la "centralidad, experiencia y estabilidad" y el socialista "que quiere convertir a León en sucursal".

   
1 Comentario
01

Por un leones 15:00 - 19.05.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Para bisagristas vosotros los del PP, que no os a faltado tiempo para pactar con Vox en Andalucia, y eso que para Casado y para vuestro partido Vox es un partido de ultra derecha, claro que con tan de estar en el poder, pactais hasta con el mismísimo diablo, no extraña el rumbo que lleváis.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla