+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

MARGARITA MORÁIS FUNDACIÓN EUTHERPE

La sinfonía de Margarita

La pasión por la música del alma mater de la Fundación Eutherpe inspira un homenaje global a la mecenas de toda la sociedad leonesa.

 

Santiago Sarmiento, Faustino Sánchez, Antonio Silván, Adriana Ulibarri, Juan Vicente Herrera, Margarita Moráis, Joaquín S.Torné, Guillermo García, Alfonso Fernández Mañueco, Juan Martínez Majo, Juan Carlos Suárez-Quiñones, Rodríguez Hevia y Amancio Prada -

La vicepresidenta de Edigrup, Adriana Ulibarri, charla con Amancio Prada y Moráis -

11/12/2018

Más fotos

Homenaje de la sociedad leonesa a Margarita Morais.

Ver galería completa

Homenaje de la sociedad leonesa a Margarita Morais.

Ver galería completa

Homenaje de la sociedad leonesa a Margarita Morais.

Ver galería completa

A. G. Puente | león

Su sereno magnetismo abrazó con dulce voz a todo el Auditorio. Su felicidad rebosante con el reconocimiento que recibió anoche y la pasión a la hora de transmitir su amor por la música le impulsaban hasta a crear una sinfonía para rememorar el instante. Quería retener con notas y acordes este momento único. «Si la creara sería muy armoniosa y estaría inspirada en Bach». El genio alemán es su espejo, «el arquitecto musical perfecto, por su sentido de la melodía y la armonía».

Los constantes guiños a León de la cántabra, el alma de la Fundación Eutherpe, transmitieron su amor infinito por su tierra prestada. Y la música, siempre, la cultura con mayúsculas. El dúo de pianistas Iberian & Klavier agasajó a la homenajeada con un regalo de Bach con arreglos propios. Los jóvenes intérpretes la conocían desde niños. No podía estar más emocionada.

El vibrante colorido del logotipo del centenario de Diario de León, obra del artista Luis García Zurdo, brilló como un faro durante todo el acto y las interpretaciones a dos manos del dúo de pianistas emocionaron.

Al llegar el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, se lanzó a felicitar con un cariñoso abrazo a Margarita Moráis. «Me ha hecho mucha ilusión», le confesó a la mecenas de la música. Llamó a voces a Amancio Prada, quería tener a su vera a los dos artistas y hablar con ellos de música, de conciertos y de recitales inolvidables.

Entre los invitados, representantes de toda la sociedad leonesa en sus diversos ámbitos. Y muchos corrillos en el cóctel, cada uno con su familia política. Había que hablar de listas y elecciones y cerrar alianzas. Socialistas, populares, leonesistas... El líder del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, escoltado por el jefe de filas en León, Juan Martínez Majo, no dio abasto a las peticiones de conversación que recibió... Salió con prisas. El presidente Herrera se había ido tiempo antes.

Reportaje gráfico: Ramiro y Marciano Pérez

Documentos relacionados

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla