+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

GERARDO ÁLVAREZ COUREL PRESIDENTE DEL CONSEJO COMARCAL

«Son positivos; incrementan en un 8% la inversión en el Bierzo»

 

«Son positivos; incrementan en un 8% la inversión en el Bierzo» -

16/01/2019

El presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, el socialista Gerardo Álvarez Courel, defendió ayer el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para el Bierzo porque supone un 8% más en inversiones que el último de Rajoy y por su clara apuesta por la Ciuden como motor de una alternativa justa para las comarcas mineras, que Courel aseguró que se traduce en 48 millones de euros dentro del Instituto del Carbón, «aunque no vengan con una partida específica», explicó.

«Desde luego no figuraban el año pasado; ahora sí, y se destinarán a planes de restauración y desarrollo de alternativas», insistió el presidente de la institución comarcal, deshaciendo así las dudas por los 15.000 euros asignados en el capítulo específico de Ciuden en las cuentas del Gobierno de Pedro Sánchez para el Bierzo. En el mismo sentido, el presidente del Consejo Comarcal también se congratuló por los 150.000 euros para las instalaciones de Hontomín, en Burgos, «lo que significa que se van a llevar a cabo procesos de captura de CO2», algo que tampoco venía en los anteriores Presupuestos del Partido Popular.

Sobre el proyecto de la autovía A-76, Courel restó importancia a que la partida sólo sea de 100.000 euros para el tramo berciano de Villamartín a Requejo, ya que lo importante, a su juicio, es que siga todo el proceso administrativo para su ejecución. «Hay que tener en cuenta que son proyectos muy complejos y largos», explicó el presidente del Consejo Comarcal, que no descartó la presentación de enmiendas para ampliar las cuentas para la comarca. Eso sí, lanzó un órdago a los parlamentarios populares para que apoyen en el Congreso de los Diputados y en el Senado unas cuentas «que mejoran las que presentó Rajoy», añadió Courel en su valoración.



Buscar tiempo en otra localidad