+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Tudanca cree que recuperan la «dignidad de esta tierra»

Barcones destaca que ponen 400 millones de euros en los bolsillos de todos los ciudadanos.

 

Luis Tudanca y la delegada del Gobierno, Virginia Barcones. -

Tudanca cree que recuperan la «dignidad de esta tierra» -

16/01/2019

ical | valladolid

El candidato socialista a la Presidencia de la Junta y secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, defendió hoy que el primer presupuesto del Gobierno de Pedro Sánchez «cumple» con Castilla y León y recupera «la dignidad de esta tierra» después de los recortes sociales, territoriales y en inversiones aplicados durante el mandato del Partido Popular. «Desde el punto de vista territorial y social los presupuestos son buenos para Castilla y León suponen un cambio en una tendencia dramática; son muy sociales y benefician a la gente que más lo necesita», aseguró Tudanca en la rueda de prensa en la que valoró las cuentas registradas ayer en el Congreso y en la que pidió a PP y Cs que faciliten su aprobación y «no se empecinen» en su rechazo porque ello evitaría que la Comunidad cuente con 460 millones extra de financiación autonómica.

Afirmó el candidato socialista que mantendrán su posición reivindicativa y reconoció que «no puede estar todo» después de que el Gobierno se haya encontrado con las mismas peticiones de la Comunidad, como recordó que trasladó Juan Vicente Herrera en su reunión con Pedro Sánchez, por su falta de avance, por lo que destacó el impulso de las inversiones con un crecimiento del 9,17% y las partidas comprometidas por el Ministerio de Fomento para seguir con las obras viarias.

El dirigente socialista destacó, en el «cambio territorial», el incremento de las inversiones después de que en el último presupuesto de Rajoy cayerán en un 50 por ciento acumulado en relación al «peor» de José Luis Rodríguez Zapatero y subrayó el impulso a la Autovía del Duero o el AVE a Galicia y Burgos.

Por su parte, la delegada del Gobierno, Virginia Barcones, destaca que las grandes cifras del Ejecutivo que dirige Pedro Sánchez para la Comunidad, ponen en los bolsillos de los castellanos y leoneses 400 millones de euros; elevan las entregas a cuenta a la Junta en 340 millones, hasta los 6.710 millones; e incrementan el gasto en inversiones un 9,17 por ciento, con 1.094 millones. Barcones defendió que los presupuestos del Estado para la Comunidad son «sin ambages, buenos» para los castellanos y leoneses y constituyen unas cuentas «muy positivas» para el desarrollo de Castilla y León y de sus vecinos. La delegada insistió en que los presupuestos que presentó ayer el Gobierno representan un «punto de inflexión» y un «cambio de rumbo necesario para recuperar la confianza de los ciudadanos» y cargó contra las críticas vertidas por el PP, cuando suponen un aumento en casi dos dígitos respecto a las cifras que elaboraron los populares. Barcones recalcó que se trata de unas cuentas por la cohesión y la justicia social, junto a la recuperación y la modernización económica, que se centran en los colectivos más vulnerables, los grandes olvidados, dijo, durante los últimos años. La delegada recordó que sólo en un año no se pueden recuperar los recortes.



Buscar tiempo en otra localidad

   
1 Comentario
01

Por Del Tuerto 13:41 - 16.01.2019

Como se puede tener la cara tan dura? Lo que nos tratan de decir no se lo creen ni ellos. Sólo importa Cataluña y aguantar lo que nos dejen.