+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

■ Tres oros y dos platas para los vinos de la provincia en el Cinve de Huelva

 

02/03/2017

DL | leon

Con la suma de cinco reconocimientos del jurado se cerró la edición 2017 del Cinve. Los mencías de la Denominación de Origen Bierzo Pittacum, crianza 2011 (Pittacum-Arganza), y Cuatro Pasos, roble 2015 (Martín Códax-Cacabelos), y el blanco semidulce Esencia 27 (Meóriga-Mayorga de Campos), calificado como vino de la Tierra de Castilla y León, aunque la bodega está adscrita a la Denominación de Origen Tierra de León, obtuvieron las tres medallas de oro que alcanzó la representación leonesa en el Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos.

Otro vino leonés, que también concurría en la categoría de tranquilos, obtuvo la medalla de plata. Se trata de el crianza de Prieto Picudo El Músico 2012 (Leyenda del Páramo-Valdevimbre).

El cuadro de honor de la representación leonesa se cerró con el premio obtenido en la la categoría de vinos efervescentes. Ahí, el espumoso Xamprada (Prada a Tope-Cacabelos) obtuvo también la medalla de plata entre una amplia representación de cavas, sobre todo catalanes. El Cinve es uno de los certámenes enológicos más prestigiosos de este país, y en esta ocasión se celebró en Huelva, en lugar de en Sevilla, con la participación de 650 muestras de vinos y aceites.



PUBLIRREPORTAJE

Residencia de mayores El Portillo

Con 105 plazas, la mejor asistencia y todos los servicios, la residencia cumple 22 años en los que ha formado una gran familia. Hoy celebra la fiesta en honor a la Virgen del Carmen



Buscar tiempo en otra localidad