+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

El alcalde anuncia que Proyecon ampliará el puente de Cacabelos por 406.000 euros

La Junta dice que se han abierto las plicas pero que la obra aún no se ha adjudicado.

 

El ancho del puente de Cacabelos pasará de los seis metros actuales a los nueve y medio. - l. de la mata

M. Félix | Ponferrada
20/09/2014

El alcalde de Cacabelos, Adolfo Canedo, adelantó ayer que desde la Junta de Castilla y León le comunicaron que la empresa orensana Proyecon Galicia será la encargada de acometer las obras de ampliación del puente sobre el río Cúa. Lo hará con 406.000 euros, que fue la plica que mejores condiciones presentó al concurso público, de las 17 que concurrieron. De hecho, según las bases del concurso, las ofertas se daban a conocer con la apertura de los sobres el pasado 10 de septiembre y la de Proyecon era la que mejor oferta económica ofrecía. En este sentido presentaba una baja del 34% sobre el precio base de licitación que habían presentado los servicios técnicos de la Consejería de Fomento y medio Ambiente de la Junta, que es quien paga toda la ampliación.

Versión de Fomento

Sin embargo, este periódico se puso ayer en contacto con la Consejería de Fomento y una portavoz puso de manifiesto que la obra de ampliación del puente no estaba aún adjudicada, mostrando por tanto sorpresa sobre los datos que ofrecía el alcalde de Cacabelos.

Las mismas fuentes de la consejería que dirige el leonés Antonio Silván indicaban que no se ha adjudicado la obra, entre otras razones fundamentales, «porque no se ha reunido la mesa de contratación». Lo que sí indicaban —como el alcalde de la villa berciana, sin ánimo de entrar en polémica ni confrontación alguna— es que, en efecto, el pasado 10 de septiembre era el plazo fijado para abrir las ofertas del concurso, pero de momento se están estudiando todos los detalles. De hecho, el propio regidor de Cacabelos explicaba que otra cosa es que la empresa Proyecon tenga que ser sometida a revisión y cumpla con todos los tramites administrativos. «Que se lo adjudiquen a ella o no es otra cosa, pero a mi me llamaron y me dijeron que era la mejor oferta de las presentadas y el pliego dice claramente que lo más valorado es la oferta económica», puntualizó Canedo. Con todo, las obras podrían comenzar en breve y consistirá en ampliar el puente de los seis metros de año actuales a los 9,5.






Buscar tiempo en otra localidad