+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

El alcalde de Cacabelos desmiente al PP y reitera la deuda de siete millones

 

14/07/2017

m. c. | ponferrada

El alcalde de Cacabelos, el socialista Sergio Álvarez, denunció ayer las «difamaciones» constantes del portavoz del PP, Adolfo Canedo. Lo hizo en respuesta a las últimas declaraciones de éste, que acusó al tripartito de no defender los intereses públicos y favorecer a una empresa que reclamaba 33.000 euros por un proyecto de planeamiento no ejecutado. La versión del regidor es bien distinta a la del opositor. Álvarez aseguró que el pago de esta cantidad venía marcado por una ejecución de sentencia que ya le vino dada a su gobierno cuando accedió a la Alcaldía. También insistió en que tienen que hacer frente a deudas heredadas de etapas anteriores por valor de siete millones de euros, de los que han conseguido —dijo— rebajar dos.

«Cuando llegamos ya había una ejecución de sentencia. Estamos hablando de un juicio perdido desde el principio y ellos ya lo sabían», defendió el alcalde de Cacabelos, que también respondió a las crítica por el mantenimiento del Museo Arqueológico (Marca). Al respecto, negó que el PP hubiera llevado a cabo mantenimiento alguno y que por es la situación actual es tan crítica y es necesario invertir 75.000 euros en su acondicionamiento. «El Marca se inundaba todos los años y había humedades. Hemos hecho el mantenimiento que hemos podido pero ahora hay que actuar. Durante los cuatro años que estuvieron ellos, no hubo ningún tipo de mantenimiento», afirmó.

La contrarréplica del PP

Ni medio día tardó el portavoz del PP en Cacabelos en replicar al alcalde. Acusó a Álvarez de «mentir como un trilero» y lo calificó de «alcaldillo», reiterándose en todas las afirmaciones anteriores.

Canedo insistió en que, a su marcha, el PP dejó todos los gastos corrientes pagados y un millón de euros en caja y, en relación al estado de conservación del Marca, recordó al alcalde que «desde hace más de dos años es él quien administra los bienes públicos, por lo tanto, es únicamente él a quien corresponde la responsabilidad del mantenimiento de los bienes que gestiona mal».