+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Animación berciana en N.Y.

La productora ponferradina Mil Ojos presenta en la Gran Manzana una serie de dibujos para preescolar, Nana-Nuba, en el marco del festival Kidscreen.

 

Los protagonistas de Nana-Nuba, con parte del equipo de la productora ponferradina Mil Ojos. - dl

r. arias | ponferrada
04/02/2012

La productora ponferradina Mil Ojos hace ya tiempo que se inclinó por la exportación para sortear la crisis. Por eso tampoco resulta demasiado novedoso que alguno de sus trabajos traspase las fronteras nacionales en busca de fortuna planetaria. Lo que llama más la atención ahora es su primera apuesta por los dibujos animados de toda la vida, con la implantación de lo último en el campo de la tecnología.

La compañía berciana que encabeza Alicia Van Assche, —«De los Van Assche de toda la vida»— presentará la próxima semana en Nueva York una serie de animación dirigida al público preescolar. «Nana-Nuba» que es como se titula, es en términos extra artísticos la nueva línea de negocio por la que se aventura Mil Ojos Producen. Se exhibirá en la feria especializada en animación Kidscreen que se desarrollará en la Gran Manzana entre los días 7 y 11 de este mes de febrero.

«Nana-Nuba» es una serie preescolar dirigida a niños de 3 a 6 años de animación 3D con un formato de 52 capítulos de cinco minutos de duración en la que Haha y sus amigos, cargados de energía, guían al pequeño o no tan pequeño espectador a través del mundo de las nubes.

No tan en las nubes. La primera serie preescolar ludoeducativa de fabricación berciana, con formato de 52x5’, la protagoniza una pandilla que además de Haha componen Muuh, Tittorello y Cathy. Juntos viven infinidad de aventuras en el país de las nubes.

«Desde la ventanilla de un avión, una niña descubre entre las nubes una estela amarillla. Sorprendida, fija la vista y descubre que es Haha corriendo entre las nubes de un mundo desconocido, Nana-Nuba. Con Haha, el alma de esta serie de animación 3D, conviven sus tres amigos y todos ellos cuentan con facultades que les hacen aún más singulares», resume como sinopsis oficial la portavoz de la productora.

La fenecida Escuela de Cine de Ponferrada en buena medida el embrión de esta sociedad, que se especializó inicialmente en documentales y publicidad y que ahora busca triunfar en el campo de la animación en tres dimensiones. Sus integrantes tienen de algún modo la fuerza y la ilusión de los protagonistas de Nana-Nuba.

Aunque tal vez no sean capaces de absorber los rayos de sol como Haha o cobrar fuerza del viento como Muuh catalizar la energía del agua de lluvia como hace Titorello.

Con Nana-Nuba lo que se persigue en la feria neoyorquina es que los niños de 3 a 6 años puedan aprender «de una forma muy divertida y que no les dejará indiferentes». «Es una serie en la que además de valores humanos, los niños aprenden conceptos ligados al mundo de la energía», añade la portavoz de la empresa.

Mil Ojos Producen ha realizado entre otros trabajos, «La vida callada», «Un lugar para Efi», «Bergeronnettes», «Art. 18», «La sombra de las Ideas» e «Historias Medianas de Laciana y Babia».