+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

CITA CON LA TRADICIÓN

Asprona será la mantenedora del Festival del Botillo de La Ribera de Folgoso el día 2

Las entradas para la cita gastronómica, que cumple dos décadas, ya están a la venta.

 

12/02/2019

dl | ponferrada

La Ribera de Folgoso celebra, el sábado 2 de marzo, su Festival Municipal del Botillo que, este año, celebra dos décadas y lo hará de la mano de Asprona Bierzo. Esta organización ha sido elegida mantenedora y, en su nombre, acudirán al evento su presidente, Antonio Lorenzo Fonteiña, y su director general, Valentín Barrio.

De esta forma y como en años anteriores, La Ribera de Folgoso aúna dos conceptos en la misma cita. Por un lado, el componente social, festivo y de celebración en torno a la exaltación del embutido rey de la gastronomía berciana. Por otro, un componente solidario importante que, además, permite poner en valor el trabajo que realizan en la comarca entidades como Asprona Bierzo, puntera en la atención a personas con discapacidad intelectual y en la lucha por la integración.

El Festival del Botillo de La Ribera de Folgoso se celebrará en el pabellón deportivo municipal y arrancará a las 21.00 horas. Los interesados en participar en el evento han de saber que ya pueden adquirir su entrada, al precio de 30 euros, en las dependencias del Ayuntamiento de Folgoso de la Ribera y en los bares de la localidad anfitriona. Las invitaciones están disponibles hasta el día 25 de este mes. «Todos los comensales, como en otros años, se llevarán un detalle en barro de la cena», explicaron fuentes del Ayuntamiento organizador.

Tras la cena a base de botillo, el fin de fiesta llegará con un baile con orquesta.



Buscar tiempo en otra localidad