+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Una batalla personal por la radioterapia

Una ponferradina con cáncer azuza la exigencia del servicio en el Bierzo a través de Osoigo.com . y suma más de mil apoyos en menos de 48 horas.

 

La ponferradina Eva María Arias. ANA F. BARREDO -

12/07/2019

m. c. | ponferrad

La ponferradina con cáncer de mama que, hace unas semanas, denunció públicamente el retraso de más de dos meses en el inicio de su tratamiento de radioterapia en el Hospital del León ha emprendido su particular cruzada por que se dote al Hospital El Bierzo de un acelerador lineal que permita a los pacientes recibir radioterapia aquí. Lo ha hecho a través de una petición en la web de incidencia social Osoigo.com y ha conseguido más de mil firmas en menos de dos días.

En un escrito dirigido a las Cortes de Castilla y León, Eva María Arias, denuncia «los viajes interminables» que a diario tiene que realizar para recibir su tratamiento. Como ella, otros muchos pacientes que, incluso, se enfrentan a viajes más largos. «Tenemos que hacer un recorrido diario de más de tres horas en ambulancia, desde Ponferrada a León, para recibir un tratamiento que solamente dura cinco minutos. Meternos esos viajes cada día debilita mucho nuestra recuperación», asegura esta ponferradina, que denuncia la «precariedad debido a la saturación que sufre el servicio de Radioterapia del Hospital de León».

«Lanzo esta campaña por las personas que, junto a mí, recorren en ambulancia más de cien kilómetros para recibir los tratamientos. Lanzo esta campaña para que las personas que están esperando una llamada en casa no esperen más. No podemos más», afirma. Y es que, aunque ella sí que ha iniciado ya el tratamiento radioterápico, asegura que otros muchos enfermos de cáncer siguen en lista de espera y que esta puede ser de hasta cuatro meses.

«Muchos de los pacientes no saben cuándo realizarán sus tratamientos y existen casos de personas que ha tenido que ser derivadas a otra provincia por encontrarse el servicio saturado. Indignante», denuncia.

«Políticos de las Cortes de Castilla y León, os pedimos por humanidad que dejéis a un lado la política y penséis en las personas. Necesitamos una unidad de radioterapia en el Bierzo ya», insiste Eva María Arias.



PUBLIRREPORTAJE

Residencia de mayores El Portillo

Con 105 plazas, la mejor asistencia y todos los servicios, la residencia cumple 22 años en los que ha formado una gran familia. Hoy celebra la fiesta en honor a la Virgen del Carmen



Buscar tiempo en otra localidad

   
1 Comentario
01

Por Jose Mª 11:42 - 12.07.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

¡¡¡¡DESDE LUEGO ÉS UNA VERGÜENZA QUE EL HOSPITAL DEL BIERZO NO TENGA UN SERVICIO DE RADIO Y QUIMIOTERAPIA!!!!! ¡¡¡¡¡¡¡ANIMO A TODOS LOS BERCIANOS A QUE SE MOVILICEN PARA CONSEGUIR UNO!!!!!! ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡CUENTEN CON MI APOYO!!!!

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla