+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Beda alerta del auge del botellón en Cacabelos y Villafranca

 

m. c. c. | ponferrada
17/11/2012

La asociación de ex alcohólicos Beda ha alertado sobre el incremento de los botellones entre jóvenes en poblaciones bercianas como Cacabelos ,o Villafranca del Bierzo. Así lo advirtió su presidente, Julio Esquinas, durante los actos de celebración del Día Mundial del Alcoholismo, en el que reclamó el fomento de nuevas alternativas de ocio para los adolescentes y, evitar así, que su opción para pasarlo bien sea consumir alcohol.

En el marco de esta jornada, el responsable de Beda también aseguró que el número de personas con problemas con la bebida en la comarca es similar al de otras zonas, aunque cada vez se detecta que más mujeres y jubilados se acercan al centro para pedir ayuda.

Otro dato destacable surgido también de la conmemoración del Día Mundial contra el Alcohol es que en el 42% de los accidentes de tráfico se detecta que el conductor había consumido alguna sustancia y en el 70% de los casos es alcohol. De ahí la necesidad de llevar a cabo campañas de sensibilización, para concienciar a la sociedad.





Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla