+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Bembibre enciende mañana una Navidad con una treintena de actividades

 

06/12/2018

m. á. cebrones | bembibre

El encendido de las luces de Navidad pondrá en marcha, mañana, la programación de actos que a lo largo de un mes acercarán a Bembibre música, magia, teatro, talleres y deporte. Una programación que da cabida a todo tipo de público y en la que el Ayuntamiento ha invertido 20.000 euros, según explicó el alcalde, Manuel Otero.

Los niños serán los primeros espectadores con ‘La fábrica de Navidad’, en el Teatro Benevívere. También mañana antes del encendido. Varias espectáculos de magia dentro del ciclo ‘Bembibre vive la magia’; actividades para bebés, talleres navideños, la recogida de cartas a los Reyes Magos, el reparto de regalos de Papá Noel y, por supuesto, la cabalgata de Reyes serán actividades especialmente organizadas para los más pequeños.

La música comenzará de la mano de la Coral Polifónica Bembibrense, que acompañará el encendido navideño en la plaza de Santa Bárbara. Al suyo se irán sumando otros conciertos con la participación de los alumnos de distintas áreas de la Escuela de Música Beatriz Osorio de Bembibre, el Dúo Verdi de Ponferrada, con ‘Opera y Zarzuela’; la Orquesta Sinfónica del Bierzo con su concierto de Navidad y, de nuevo, la Polifónica Bembibrense acompañada de la Polifónica Eumesa de Pontedeume.

El deporte tendrá su protagonismo en la la Gala del Deporte, que se celebrará el día 14 con el redactor de Diario de León Miguel Ángel Tranca como invitado especial. Habrá también Torneo Indoor de Tenis, del 26 de diciembre al 6 de enero, y la primera San Silvestre Solidaria, cuyos fondos se destinarán a la adquisición de un nuevo desfibrilador.

Así, Bembibre se adentra oficialmente en la Navidad con un programa dirigido a un público variado.