+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Cacabelos abre el gobierno local a los ciudadanos con tres consejos

 

M. C. CANEDO | CACABELOS
11/12/2011

El Ayuntamiento de Cacabelos sienta las bases para crear los llamados consejos sectoriales en defensa del Patrimonio, el Turismo y la Educación. El objetivo es abrir la política municipal a la participación ciudadana. El alcalde de Cacabelos, Adolfo Canedo, del PP, recuerda que era uno de sus compromisos electorales. La creación de estos foros también era un compromiso de los concejales de IU en la villa del Cúa que, en el último pleno supeditaron su respaldo al gobierno local del PP a la puesta en marcha de estos consejos y la recuperación de los concejos de barrio.

Finalmente, serán tres consejos sectoriales los que se activen en Cacabelos: uno para la defensa y promoción del patrimonio histórico y artístico; otro para el turismo, fiestas y deportes y un tercer consejo para temas de educación y acción social. El alcalde, Adolfo Canedo, confía en abrir nuevas vías de colaboración con los vecinos. Los estatutos de estos futuros consejos sectoriales se debatirán en una próxima comisión. El regidor confía en que se pongan en marcha en breve y espera contar con el respaldo de los partidos de la oposición a los que también pide su colaboración para añadir cualquier mejora en estos estatutos. Los nuevos consejos sectoriales celebrarán reuniones periódicas. El gobierno local del PP también espera aportaciones de los otros dos partidos políticos con representación municipal





Buscar tiempo en otra localidad

   
1 Comentario
01

Por ---; 16:25 - 11.12.2011

Bien, parece que las cosas van funcionando y las personas van poniendose de acuerdo. No será que desaparece de la escena Municipal el Sr. Jesús Martinez???. La última perla que leí suya me hizo reir un rato largo. No se le ocurre lanzar la íde a de que desaparezcan las Mancomunidades en beneficio del Consejo Comarcal del Bierzo. Ya se olvida Vd. de donde ha estado cobrando asistencias a ORGANOS MANCOMUNADOS los últimos años. Se le olvida como hace escasos meses, cuando aún rondaba su cabeza la idea de ser ALCALDE de Cacabelos propuso su candidatura a la Presidencia de la MANCOMUNIDAD DE BIERZO CENTRAL, osea la de las BASURAS, deje su falso lenguaje de una vez y ahora que parece no va a pintar nada, (YA ERA HORA), dedíquese a su plaza de funcionario en la Junta de Castilla y León. No será que abandona el Ayuntamiento de Cacabelos por el tufillo que dejó su apoyo al que fué alcalde Solcialista durante cuatro años?, hace dos lehgislatura. Listos como Vd. sobran en este pueblo.