+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Cacabelos aprueba unas cuentas con más de 3 millones en ingresos y 2,9 de gastos

El equipo de gobierno reserva una partida de 24.000 euros para acciones de emergencia social .

 

Exterior de la casa consistorial de Cacabelos. - l. de la mata

m. macías | ponferrada
30/12/2015

El Pleno del Ayuntamiento de Cacabelos aprobó, en la última sesión plenaria ordinaria, el presupuesto para 2016. Unas cuentas similares a las del último ejercicio, teniendo en cuenta que la situación económica local no permite grandes cambios, y que apenas contempla partida para inversiones aunque sí se ha reservado una cantidad importante para acción social, según explicó el alcalde, el socialista Sergio Álvarez.

El Pleno aprobó unas cuentas que contemplan 2,9 millones de euros de gastos y algo más de 3 millones de euros de ingresos, siendo las partidas destinada al pago de las nóminas del personal y a la administración general las más cuantiosas. «El presupuesto es, más o menos, similar a años anteriores, aunque es verdad que ha sido un poco más baja la partida de ingresos con vista a poder subirla en sucesivos ejercicios», apuntó el regidor, poniendo el acento en la ya mencionada labor social a la que han dirigido buena parte del esfuerzo inversor. «Hay una cartera creada de 24.000 euros para asuntos sociales que esperamos seguir subiendo. Se destinarán a ayudas de emergencia y acción social para los vecinos del municipio que lo necesiten», dijo Álvarez, explicando que en materia inversora poco hay que explicar pues es bastante limitada. «Más que nada, invertiremos en adecuar los edificios públicos que tenemos para los minusválidos», avanzó.

El presupuesto salió adelante con los votos favorables de PSOE, IU y Alternativa Ciudadana, pero con el voto contrario de la oposición del PP.






Buscar tiempo en otra localidad