+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Cacabelos aprueba el reparto de extras entre los niños de Infantil

PP e IU apoyaron la iniciativa de los cuatro tenientes de alcalde.

 

La concejal socialista Silvia Ríos, que sustituye al ex alcalde, ayer al recibir su acta. - l. de la mata

M. Macías / R. a. | cacabelos
20/11/2012

Los padres de los 117 niños de educación infantil de Cacabelos y Quilós recibirán un abono de 40 euros para costear este servicio. La cantidad llegará del reparto de la paga extraordinaria de Navidad de los cuatro tenientes de alcalde del PP, cuyo importe conjunto roza los 5.000 euros.

El Pleno de la Corporación local dio luz verde ayer a esta iniciativa. La misma fue respaldada por los votos de los ediles populares y también de los dos de IU, formación que resaltó que fue la que inspiró dicha determinación. En cambio, los ediles del PSOE se abstuvieron. Su portavoz adujo que existen otras familias más necesitadas en el municipio. El alcalde, Adolfo Canedo, reprochó a los socialistas que ni siquiera hubieran presentado una alternativa para la renuncia a la extraordinaria.

La representación de IU fue la que de pronunció en un tono más exultante, admitiendo que en los tiempos que corren las necesidades son muchas y que esta sólo es un simple ayuda para las familias del municipio.

La coalición se abstuvo, en cambio, junto al PSOE, a la hora de votar la modificación de crédito impulsada por el ejecutivo del PP. Primero para registrar contablemente tanto la refinanciación con Caja España como el pago a proveedores, y luego para destinar más de 224.000 euros —de la partida de inversiones— a sufragar el gasto corriente por suministros de electricidad, combustibles o telefonía entre otros. En el ámbito económico el Pleno también dio luz verde a una declaración de lesividad en cuanto a abonos de bajas, supuestamente por encima de los regulado, a algunos funcionarios durante mandatos precedentes.

Nueva edil

En la bancada socialista se incorporó como nueva edil Silvia Ríos Arias, que cubra la vacante dejada ya hace tiempo por el ex alcalde de la villa del Cúa, José Manuel Sánchez.





Buscar tiempo en otra localidad

   
1 Comentario
01

Por --- 17:20 - 20.11.2012

Cuando IU nos dara una alegria y dejara de apoyar el gobierno municipal del PP? Seria mucho pedir un poquito de cordura politica en las personas?