+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Cacabelos disuelve sus organismos autónomos y la empresa Campo de San Bartolo

El alcalde asegura que el Patronato de Turismo y Fiestas, el Instituto de Formación y Empleo, y el Patronato del Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural no tenían actividad desde hace años

 

V. Silván/ ICAL
12/01/2012

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) sacó hoy a información pública el acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Cacabelos (León) para la aprobación de la disolución de su Patronato Municipal de Turismo y Fiestas, del Instituto de Formación y Empleo, y del Patronato para la Defensa y Promoción del Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural, así como de la empresa Campo de San Bartolo S.A.
El Pleno del Ayuntamiento, en sesión extraordinaria celebrada el 22 de diciembre de 2011, acordó la aprobación definitiva de la disolución de estos tres organismos autónomos y someter a información pública la ya liquidada escritura pública notarial de fecha 2 de noviembre de 2006 de la empresa Campo de San Bartolo.
El alcalde de Cacabelos, Adolfo Canedo, explicó que se propuso la disolución de estos organismos porque «no constaba ningún tipo de actividad en los últimos años» y porque su mantenimiento implicaba problemas ya que, según la última reforma de la ley, todos los órganismos autónomos están obligados a rendir cuentas. «No podíamos rendir cuentas de algo que no conocíamos porque estaban sin actividad», insistió Canedo.
Respecto a la empresa Campo de San Bartolo, el regidor puntualizó que ya está disuelta desde hace tiempo en el Registro Mercantil, pero que faltaba el procedimiento de información que se exige para las empresas públicas. «Las empresas privadas basta con el registro de la disolución, pero en este caso al ser pública también se exige que salga a información pública», aclaró Canedo, quien recordó que Campo de San Bartolo se creó para poner en valor un proyecto de enoturismo «en el espacio que ahora ocupa el minipolígono industrial que tiene Cacabelos y donde está la sede del Consejo Regulador de la DO Bierzo».
Mediante su anuncio en el Bocyl, se somete el expediente de disolución de dichos organismos autónomos y de la citada empresa a información pública en cumplimiento de la legislación, dando un plazo de 20 días para que los interesados puedan examinar el expediente y presentar las alegaciones que estimen oportunas. Si transcurrido dicho plazo no se hubiesen presentado alegaciones, se considerará aprobado definitivamente dicho acuerdo.



PUBLIRREPORTAJE

Residencia de mayores El Portillo

Con 105 plazas, la mejor asistencia y todos los servicios, la residencia cumple 22 años en los que ha formado una gran familia. Hoy celebra la fiesta en honor a la Virgen del Carmen



Buscar tiempo en otra localidad