+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Cacabelos firma con Fenosa un ahorro del 40% en la factura de luz

El alcalde actualizó con la compañía eléctrica 44 contratos.

 

La casa consistorial es uno de los edificios que cuenta con nuevo contrato eléctrico. - ana f. barredo

M. C. Canedo | cacabelos
26/02/2012

El Ayuntamiento de Cacabelos ha formalizado los nuevos contratos de suministro eléctrico con la empresa Gas Natural-Fenosa, lo que permitirá a las maltrechas arcas municipales reducir en casi un 40 por ciento el importe de las facturas de la luz. El alcalde, Adolfo Canedo, firmó ya los 44 nuevos contratos para el suministro eléctrico de los diferentes edificios municipales y el alumbrado público.

Esta gestión es fruto de las negociaciones que el regidor llevó a cabo con Gas Natural-Fenosa después de acordar un plan de pagos para hacer frente a la deuda que el consistorio acumulaba con la compañía. «Esta semana he firmado los nuevos contratos de luz para empezar a pagar con las tarifas de libre mercado. Es un paso importante para Cacabelos, porque eso nos va a suponer que la factura va a bajar entre un 35 y un 40 por ciento. Nos permitirá un respiro para poder hacer frente a la deuda que acumulamos con la compañía» explicó Adolfo Canedo.

El Ayuntamiento de Cacabelos sufrió un corte en el suministro eléctrico durante casi un mes, a finales de diciembre, que afectó a una decena de instalaciones públicas por el retraso en el abono de facturas pendientes con Gas Natural-Fenosa. Finalmente, el consistorio y la compañía eléctrica lograron alcanzar un acuerdo que permitió, a mediados de enero, recuperar el suministro después de llegar a un acuerdo para abonar los cerca de 375.000 euros que adeuda el Ayuntamiento. Según el pacto, el Ayuntamiento pagará 246.000 euros en 36 mensualidades de casi 7.000 euros. El resto, otros 128.000 euros, no contabilizados por el Ayuntamiento necesitan de un reconocimiento extrajudicial de crédito.



PUBLIRREPORTAJE

Residencia de mayores El Portillo

Con 105 plazas, la mejor asistencia y todos los servicios, la residencia cumple 22 años en los que ha formado una gran familia. Hoy celebra la fiesta en honor a la Virgen del Carmen



Buscar tiempo en otra localidad