+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Cacabelos invertirá 750.000 euros en el alumbrado público

 

M. López | Ponferada
31/08/2013

El pleno ordinario celebrado en el Ayuntamiento de Cacabelos sirvió, entre otras cosas, para informar de la auditoría energética del municipio, teniendo que llevar a cabo una inversión de más de 750.000 euros para alumbrado público.

Por otro lado, también se trató la desestimación del recurso interpuesta por el Ayuntamiento a la sentencia que le obligaba a indemnizar o reincorporar a un trabajador que había sido despedido tras imponerle cuatro expedientes. «Este trabajador, a día de hoy, está reincorporado al trabajo», afirmó el alcalde de Cacabelos, Adolfo Canedo.

En el salón de sesiones del consistorio también se abordó el tema del Consorcio Intermunicipal Castro Bergidum, formado por los ayuntamientos de Villafranca del Bierzo y de Cacabelos y que desde la próxima semana Cacabelos ostentará su presidencia después de seis años. Este consorcio va dirigido a todos los vecinos que cultivan viñas en el interior del recinto y cuyas parcelas pertenecen a estas localidades bercianas.

Lo más destacable en cuanto al turno de preguntas para el alcalde popular fue el interés de la oposición por las cuentas de la Feria del Vino 2013. «Unas cuentas que son públicas y están más que publicadas», afirmó Canedo.

Por otro lado, las asambleas vecinales llevadas a cabo por el alcalde y que funcionan como plan de rescate económico en el que los habitantes de Cacabelos pueden decidir, acabaron ayer con una última sesión efectuada a las 20.00 horas.