+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Cacabelos nombrará alcaldesa de honor a la Virgen de las Angustias

 

La Virgen de las Angustias, ayer en el día grande de la Pascua. - Barredo.

M. C. Canedo | cacabelos
11/04/2012

Es uno de los municipios con las arcas más endeudadas, con problemas con Hacienda, entidades bancarias y proveedores de suministros básicos como la luz eléctrica. Los tribunales tienen un amplio papeleo judicial por resolver, la Fiscalía otro tanto de lo mismo y el Tribunal de Cuentas también tiene puesta la vista sobre sus cuentas. Su actual alcalde, vista la situación económica tan delicada por la que pasan, —han llegado a calificarla como de catastrófica— llegó a jugar a la Primitiva por si llegaba un golpe de suerte para saldar tanta deuda. No dio resultado y ahora, parece encomendarse también a la divinidad, aunque no sea como una gestión causa-efecto.

El Ayuntamiento de Cacabelos iniciará en los próximos días el proceso administrativo para nombrar a la patrona de la villa, la Virgen de las Angustias, como alcaldesa honorífica del municipio. Lo adelantó ayer el alcalde de Cacabelos, Adolfo Canedo, durante la misa de acción de gracias que supuso el colofón a los actos religiosos de la Pascua. El gobierno local del Partido Popular pondrá en marcha todos los trámites para elaborar el expediente para otorgar este reconocimiento al personaje bíblico, a la madre de Jesucristo. Será un trabajo largo que además de un acuerdo plenario también necesitará el visto bueno del Obispado de Astorga según explicó Canedo.

«Es un proceso largo pero creemos que es justo nombrar a nuestra patrona alcaldesa honorífica. Más allá de las diferencias que puedan existir, hay algo en lo que todos los cacabelenses estamos unidos y es la devoción por la Virgen de las Angustias. Necesitaremos el respaldo del Obispado y esperamos que el obispo autorice el reconocimiento», apostilló Adolfo Canedo. El equipo de gobierno de Cacabelos acudía ayer por primera vez a la misa de acción de gracias que, desde hace doce años, se celebra en Cacabelos después de finalizar las fiestas de la Pascua.





Buscar tiempo en otra localidad

   
3 Comentarios
03

Por choni 16:35 - 11.04.2012

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

le recuerdo al señor alcalde que hay que documentarse mejor la misa de acion de graciasse lleva haciendo muchos mas años pues yo llevo en cacabelos 33 y siempre se hizo esa misa

02

Por ---sofece 11:18 - 11.04.2012

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Supongo que no cobrará por "dedicación exclusiva".

01

Por --- 9:06 - 11.04.2012

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Cierra la biblioteca, nombra alcaldesa a la Virgen de las Angustias, alguien debería decirle a este alcalde que si no sabe gobernar que se vuelva al planeta Marte de donde parece haber venido.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla