+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Cacabelos soluciona el problema del cementerio con ayuda vecinal

 

Panorámica general del cementerio de Cacabelos. - ana f. barredo

m. j. alonso | cacabelos
27/08/2012

El alcalde de Cacabelos, Adolfo Canedo, aseguró ayer haber encontrado por fin una solución a la falta de espacio del cementerio municipal. Algo que ha sido posible —celebró— gracias a la colaboración desinteresada de algunas familias de la villa del Cúa. «Tenemos que reconocer que cuando hacemos públicas las cosas y pedimos colaboración, los ciudadanos siempre nos sorprenden. En días próximos desvelaré hasta donde llega la generosidad de algunos vecinos», apuntó el alcalde sin querer destapar todavía la manera en que los cacabelenses que todavía no tengan nichos puedan adquirirlos. Lo que sí adelantó el regidor es que «en los próximos dos o tres meses se verá resuelto ese problema».

Las vías para poner punto a final a la problemática a la que se enfrenta esta instalación municipal son fundamentalmente dos. Por un lado, cabe la opción de ampliar el espacio ya existente siendo obligado agrandarlo en dirección a la zona arqueológica de La Edrada. Para ello el alcalde matizó que se construirían nichos sobre la tierra y nunca se realizarían excavaciones, garantizando el respeto al citado espacio. La otra alternativa es la construcción de un camposanto totalmente nuevo, pero el problema aquí es que el Ayuntamiento no dispone de terrenos públicos. Y quizás sea precisamente esta última opción la escogida. Al menos en esa dirección apuntaron las declaraciones de Adolfo Canedo. «Son personas que a título particular van a hacer donaciones importantes al municipio», explicó.

El precio de la guardería

Además de en dar una solución al cementerio, el equipo de gobierno de Cacabelos ha estado trabajando también para conseguir reducir el gasto de las familias cacabelenses en el servicio de guardería. Asegurando que será el viernes cuando concrete en detalle el proyecto, el alcalde adelantó que se ha hecho una nueva adjudicación del citado servicio y «hay sorpresas importantes que desvelaremos también en los próximos días», garantizando que el ahorro será importante.





Buscar tiempo en otra localidad