+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

El Campus oferta 58 becas Erasmus en 28 universidades

El 90% de los 21 alumnos del máster de Viticultura y Enología son profesionales del sector.

 

Los alumnos del máster de Viticultura, Enología y Gestión son en su mayoría profesionales. BARREDO -

12/01/2019

C. F. C. | ponferrada

Los alumnos del Campus de Ponferrada podrán optar a 58 becas del programa Erasmus para completar su formación en 28 universidades ubicadas en nueve países distintos de Europa. Bélgica, Italia, Lituania, Portugal, Alemania, Polonia, Eslovaquia, Reino Unido y la República Checa son los destinos que pueden elegir los estudiantes universitarios del Bierzo, según informaba ayer la Universidad de León (ULE). Los estudiantes de Enfermería dispondrán de 21 plazas en ocho centros de cuatro países, Ingeniería Forestal contará con 18 plazas en diez centros de siete países. Los alumnos de Geomática y Topografía, puede optar a nueve plazas en cinco centros de cuatro países y los de Fisioterapia tienen a su disposición diez plazas en cuatro centros universitarios de cuatro países.

La ULE recuerda que es necesario haber superado los 48 créditos ECTS en las titulaciones oficiales de Grado y tiene de plazo hasta el próximo 21 de enero para presentar su solicitud. Las ayudas pueden oscilar entre los 200 y 300 euros mensuales, más 200 euros si el estudiante es beneficiario de una beca general de estudios del Ministerio. La Junta de Castilla y León también aportará, a aquellos becarios que lo soliciten otros 50 euros mensuales para completar las ayudas. Un acuerdo de la ULE y la entidad Santander Universidades también hará posible que quienes reciban una beca Erasmus puedan optar a una beca complementaria, cuya cuantía dependerá de cada caso. La solicitud debe completarse on line y después entregar una copia impresa con la documentación en el registro de la ULE.

La difusión del número de becas Erasmus, con el plazo de solicitud cerca de vencer, coincidió ayer con el inicio de las clases en el nuevo máster de Viticultura, Enología y Gestión de Empresas Vitivinícolas, donde el 90 por ciento de los 21 alumnos son profesionales del sector que acuden para actualizar y completar su formación, según explicó la directora de plan de enseñanza Monserrat González Raurich.

El máster se desarrollará durante todo el año hasta diciembre, aunque las clases teóricas se concentrarán en el primer semestre precisamente para no interferir en las labores profesionales de los alumnos, enólogos, ingenieros agrónomos y agroalimentarios y profesionales vinculados a la viticultura en la mayoría de los casos.

González acudió a recibir a los alumnos junto al vicerrector del Campus, José Ramón Rodríguez, y el director de la Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal, Pedro Aguado. Todos destacaron la experiencia de los profesores, entre los que citaron al diseñador de bodegas Francisco González Yubero, a Jesús Yuste, al experto en análisis sensorial Miguel Ángel González Viñas, o al experto en legislación, Mario de la Fuente. La directora del máster resaltó además la importancia que concede a la gestión empresarial, la comercialización y la mercadotecnia.

firma | data

Texto