+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Canedo presenta su lista con la reducción de la deuda en Cacabelos como gran aval

 

dl | Ponferrada
23/04/2015

Con una lista electoral en la que se mantienen los nombres en los primeros puestos, Adolfo Canedo presentó este miércoles su candidatura a la Alcaldía de Cacabelos, respaldada por la gestión económica realizada en los últimos cuatro años como mejor aval.

Una gestión que ha conseguido reducir a 7.020.546 euros la deuda viva del tercer ayuntamiento del Bierzo después de haber recibido una herencia en forma de deuda de 13,5 millones de euros en junio de 2011. «Esto supone una amortización de la deuda de 6 millones de euros en cuatro años, teniendo en cuenta que el presupuesto municipal es de 3,3 millones de euros», apuntó Canedo, a la vez que recordaba que esta situación no se había conseguido a través de mayores cargas impositivas a los cacabelenses sino, «gracias al mejor funcionamiento de la intervención y la tesorería municipal, y el pago de los impuestos por todos, no como antes».

Canedo, que ha dado el paso al frente a la hora de encabezar la lista del PP en Cacabelos, después de un mandato especialmente complicado, que le llevaron incluso a plantearse la dimisión como regidor, aseguró que esta decisión se ha producido, fundamentalmente, después de haber logrado el apoyo familiar para volver a pelear por la Alcaldía. «Después del último ataque que sufrimos, en el que nos cortaron más de 50 cerezos, mi familia fue la que dijo que no nos van a vencer».

Adolfo Canedo encabeza una lista en la que repiten en sus puestos de salida los integrantes del actual equipo de gobierno, con el convencimiento de que en esta ocasión sólo le vale la mayoría absoluta para gobernar, asegurando que sus rivales se sitúan desde el «centro izquierda a la izquierda más izquierda que pueda haber».

Sin proyectos estrella, Canedo apuesta por finalizar el trabajo iniciado hace cuatro años, apuntado como primera medida a adoptar tras el 24 de mayo, «el realizar una nueva auditoría energética para determinar los espacios oscuros que hay en el municipio a fin de corregirlos».

Asimismo, el candidato popular apostó por avanzar en la ciudad deportiva de la Edrada, después de cuatro años en los que se ha realizado un importante esfuerzo económico, que dio por bueno, a tenor del número ce participantes con que cuentan sus escuelas deportivas municipales.



PUBLIRREPORTAJE

Residencia de mayores El Portillo

Con 105 plazas, la mejor asistencia y todos los servicios, la residencia cumple 22 años en los que ha formado una gran familia. Hoy celebra la fiesta en honor a la Virgen del Carmen



Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla