+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Canedo recuerda que el PSOE de Cacabelos no se opuso al contrato de la luz

 

17/03/2018

dl | cacabelos

El concejal no adscrito en el Ayuntamiento de Ponferrada Adolfo Canedo se defendió ayer de las acusaciones lanzadas por el Tripartito, sobre el coste del alumbrado público tras su adjudicación a Ecolux, recordando que la aprobación en Pleno de ese contrato fue en mayo de 2014, «con la abstención del PSOE» y un año antes de las elecciones municipales.

Canedo negó así que él hubiera adjudicado el contrato estando ya en funciones como alcalde, al tiempo que recordó que los 210.000 que costará el servicio en los próximos años incluye las mejoras que la empresa hizo en su día, por más de 1,4 millones de euros.

La sentencia del Contencioso de León deja claro, a su juicio, que el actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cacabelos lo único que pretende es difamarle cuando todo se ajusta a la legalidad.

«Que digan lo que quieran, porque mienten. Les contesta el propio Contencioso en la sentencia». Según explicó, el Tripartito intenta rescindir el contrato con el único objetivo de poner en cuestión su actuación, cuando todos los vecinos de Cacabelos saben cómo estaba el servicio de alumbrado público.

«Se van a terminar quemando. No voy a dimitir», aseguró, antes de anunciar una próxima querella criminal por todo lo sucedido.



PUBLIRREPORTAJE

Residencia de mayores El Portillo

Con 105 plazas, la mejor asistencia y todos los servicios, la residencia cumple 22 años en los que ha formado una gran familia. Hoy celebra la fiesta en honor a la Virgen del Carmen



Buscar tiempo en otra localidad