+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Carpetazo al caso Cacabelos

El Tribunal de Cuentas archiva las denuncias del actual alcalde contra su antecesor por pagos de más de 3,2 millones de euros .

 

C. FIDALGO | PONFERRADA
11/04/2013

El Tribunal de Cuentas ha decidido archivar las denuncias por un supuesto delito de alcance contra el que fue alcalde de Cacabelos, el socialista José Manuel Sánchez, el ex tesorero Gonzalo López Costero y el secretario interventor, Francisco José Sernández, a raíz de las denuncias interpuestas por el actual regidor, el popular Adolfo Canedo por la posible existencia de múltiples pagos irregulares por importe de 3,2 millones de euros. El tribunal ya ha comunicado su decisión a las partes, según informó ayer el grupo municipal socialista en una nota.

La Sección de Enjuiciamiento tercera del Tribunal de Cuentas ha decidido estimar la propuesta de Sánchez, y del Ministerio Fiscal, de poner fin a los procedimientos, que incluían pagos múltiples por importe de 3.265.110 euros y un pago de 25.391 euros a la empresa El Foyo Cacabelos, precisamente del hoy alcalde.

El PSOE lamentó que el alcalde «no se haya dignado» a dar explicaciones sobre el archivo de los procedimientos y lo considera «un serio revés para sus intereses» porque su campaña electoral se apoyó en las supuestas irregularidades contables que habría cometido Sánchez.

«Queda claro que la voluntad de Adolfo Canedo siempre ha sido la de perjudicar a Cacabelos y a las personas que pusieron su afán personal en resolver las dificultades de nuestros vecinos, sin otra perspectiva que la de la persecución pública y personal, dejando a un lado los problemas que a diario tienen los vecinos». El grupo municipal socialista insistió en que «desde el primer día hemos sido defensores de la presunción de inocencia de los que fueron acusados, lejos de la condena pública a la que fueron sometidos por el alcalde y sus acólitos».





Buscar tiempo en otra localidad

   
2 Comentarios
02

Por --- 11:51 - 11.04.2013

La actitud del actual alcalde fue siempre la misma: desprestigiar a las personas, empozoñar la política y conseguir ser el más guapo de Cacabelos. ¡Vaya personaje!

01

Por faustino Barredelos 10:05 - 11.04.2013

¡Y ahora qué! Me pregunto, ¿a quien creemos?.Al Tribunal de Cuentas? a Don Adolfo Canedo? o a toda la corporación Municipal que cada dia mas se separa de la gente y estan haciendo de Cacabelos un pueblo ROTO socialmente. ¿Que pasa con todo el costo del proceso Jurídico.? ¿Quien lo paga? Los Cacabelenses queremos un Gobierno Municipal para todos.