+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

El Castillo de Ponferrada recibió 130.000 visitantes el año pasado

 

El Castillo de Ponferrada, motor del turismo en la ciudad. BARREDO -

12/01/2019

c.f.c. | ponferrada

El Castillo de Ponferrada se consolidó el año pasado como el principal atractivo turístico del Bierzo junto a Las Médulas. La fortaleza reconstruida por el Conde de Lemos a finales del siglo XV y vinculada a la leyenda de los templarios recibió 130 visitantes, según la estadística que ayer difundió el Ayuntamiento. La cifra, sumada a los 50.000 turistas que entraron en los museos municipales, y con 89.519 visitantes registrados en la Oficina Municipal de Turismo —24.924 de ellos peregrinos— revela todo el potencial turístico de la ciudad de Ponferrada. «Todas estas visitas han estado marcadas por las exposiciones temporales, sobre todo por esa proyección internacional con la Sala Noruega», explicó en una nota la concejala de Cultura, María Antonia Gancedo.

El Castillo de Ponferrada superó en el año 2016 la barrera de los cien mil visitantes y el año pasado tocaba techo con 134.000 turistas. La mitad de los visitantes que ha recibido la fortaleza templaria llegaron en los meses de verano, desde junio a septiembre, con picos de afluencia en Semana Santa y en los puentes festivos. Los visitantes bercianos de la fortaleza en el último año han sido 16.500.

Turistas y peregrinos han valorado la atención personalizada que reciben en Ponferrada y la ayuda de los voluntarios de la Escuela Oficial de Idiomas. Los recorridos por las diferentes rondas de la fortaleza, la visita a la exposición de códices facsimilados y libros de autor de Templum Libri y las actividades vinculadas a las fiestas de la Noche Templaria, los irmandiños o las visitas teatralizadas con el grupo Conde Gatón, además de los conciertos del ciclo Corteza de Encina está entre lo más valorado por los turistas.

El Castillo también se ha consolidado como lugar de celebración de congresos y eventos.

La Concejalía destacó además las siete exposiciones temporales que han albergado los muesos, cinco de ellas en el Museo del Bierzo, o cómo el Museo del Ferrocarril se ha convertido en el eje de los actos del centenario de la creación de la MSP y el inicio de la construcción del tren minero a Villablino.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla