+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

MEJORAR EL ENTORNO

La Ciuden planteará a Merayo desbloquear la urbanización de Ene.Central

Terrón y la alcaldesa hablarán de las obras de dos millones de euros pendientes en la zona.

 

Imagen de archivo de Ene.térmica. L. DE LA MATA -

c. f. c. | ponferrada
24/04/2019

El director general de la Fundación Ciudad de la Energía (Ciuden), Arsenio Terrón, tiene previsto reunirse en próximos días con la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, para abordar, entre otros asunto, la situación de las obras de urbanización del entorno del Museo Nacional de la Energía. A punto de obtener la licencia para acondicionar el acceso, un área de estacionamiento y una zona ajardinada en el área del puente del Centenario para prestar servicio al edificio de Ene.Térmica, la Ciuden necesita que el Ayuntamiento le haga entrega de una finca en el entorno de la segunda fase del museo, el edificio conocido como Ene.Central, para plantearse la nueva fase de la urbanización, que tendría un coste de dos millones de euros. Además de acondicionar un acceso, la Ciuden tiene previsto instalar otro aparcamiento y retirar un colector de agua, según ha avanzado Terrón.

Terrón ha reconocido que, una vez resuelto el problema de la titularidad de los terrenos —el Ayuntamiento podría verse obligado a modificar la catalogación del suelo como área de equipamiento— quedará todavía por abordar el problema de la financiación de las obras.

Las dos fases forman parte del convenio urbanístico firmado en su día entre el Ayuntamiento y la Ciuden para mejorar el entorno del Museo de la Energía. La Ciuden ya ha anunciado que invertirá 300.000 euros en urbanizar el entorno de Ene.térmica y aprovechará los pilares del Puente del Centenario para colocar reproducciones de pinturas de Fernando Krahn que se encuentra en los depósitos de la entidad.





Buscar tiempo en otra localidad

   
2 Comentarios
02

Por Garo 17:15 - 24.04.2019

Por cierto, que si algún día por casualidad abren al público el museo de la antigua térmica de Endesa en Compostilla I, más vale que los que vengan a visitarlo no se internen en el poblado de Compostilla porque igual les da un ataque de pánico pensando que se han trasladado a otra época sin saber cómo ni porqué. Madre mía de mi vida, que vergüenza el estado en que está ese barrio en pleno casco urbano de una de las principales ciudades de Castilla y León. Me recuerda a mi pueblo en los años 70 cuando la mayoría de las calles eran caminos de tierra y piedras, eso sí también con una naturaleza muy abrupta. ¿Pero que carajo han estado los mangurrianes del ayuntamiento en los últimos 10 años (tanto unos como otros)?

01

Por Garo 17:08 - 24.04.2019

A ver si por una vez la señora Alcaldesa está a la altura de las circunstancias y colabora en algo positivo que puede ayudar a sacar del ostracismo a la ciudad. Y si no lo hace ella, esperemos que la próxima corporación sea más diligente y responsable. Es una vergüenza que un edificio en el que se ha invertido tanto dinero público y que ha sido un emblema para la ciudad de Ponferrada, como es la antigua central térmica de Compostilla I, este abandonado a su suerte, antes por culpa de la Ciuden y ahora por culpa del Ayuntamiento que no facilita las cosas. En un tema que aportará algo de empleo, dinamización económica y social, y ayudará a mejorar la imagen de la ciudad (si es que a estas alturas es posible).